El obispado de Cádiz suspende la procesión del Corpus por la crisis del Coronavirus

Especial Coronación de la Macarena

https://www.youtube.com/watch?v=pf_rKe0Xhxc

Roban dos medallas del Simpecado del Rocío de la Macarena

El acto vandálico ocurrió entre el viernes 29 y la mañana de hoy 31 de mayoLa Hermandad filial...

‘SED 50 años de historia y devoción’, el libro del Cincuentenario de la Hermandad de Nervión

La Hermandad de Nervión ha presentado el libro conmemorativo de su Cincuentenario Fundacional en un acto celebrado este viernes en la Parroquia...

El próximo 14 de junio, no habrá procesión de Corpus Christi por las calles de la capital gaditana, decisión tomada por el obispado, a causa de la epidemia del coronavirus, las medidas de seguridad y el distanciamiento.Esto hace que sea imposible ver a la Custodia del Santísimo como a la patrona procesionar en esta festividad. Aunque informan que habrá Corpus en Cádiz pero dentro de la Santa Iglesia Catedral.

Esta procesión del Corpus, tan especial empieza el domingo 14 de junio a las diez de la mañana, en la Catedral con una misa pontifical presidida por Don Rafael Zornoza obispo de esta diócesis. Esto se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad que han establecido las autoridades.

La Catedral acogerá a las autoridades, sacerdotes, religiosos, consejo de hermandades y cofradías, hermanos mayores, Secretario de hermandades, estamentos e instituciones laicas y colegios religiosos; con esto se cumpliría el 50% del aforo establecido por las autoridades.

Cuando termine este pontifical se llevara a cabo una procesión claustral con el Santísimo, esta vez no sera con la gran Custodia con la que procesiona sino con la Custodia de Ana de Villa, el cortejo será sin cirios, varas, ni guiones de las corporaciones. Todo esto será retransmitido en directo por Onda Cádiz televisión.

Además de este pontifical y procesión claustral, se cuenta con una programación para la semana del Corpus.

Lunes 8 de junio: Concierto virtual de música con interpretaciones y textos, que podrás encontrar en la página de You Tube del Consejo de Hermandades.

Martes 9 de junio: En la iglesia de Santo Domingo a las ocho y media, la exaltación eucarística a cargo de José Francisco Trigo Perez. Retransmitido en You Tube.

Miércoles 10 de junio: Meditación a cargo de Don Rafael Zornoza para la apertura de los actos litúrgicos, que sera grabado y retransmitido en You Tube.

Jueves 11 de junio: Adoración eucarística de las hermandades, presidido por el obispo en la iglesia de Santiago a las 21:00 horas retransmitido en directo.

Viernes 12 de junio: La juventud cofrade, colegios y grupos de la Iglesia, se reunirán a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago, dirigidos por el rector del Seminario, Ricardo Jiménez Merlo.

Sábado 13 de junio: Meditación sobre la Caridad y la Eucaristía, elaborada por el párroco de San José, delegado episcopal de Cáritas y Arcipestre de Puerta Tierra.

Por último queda concretar un acto cultural en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, que informaran en los próximos días.

OCTAVA DEL CORPUS:

Añadiendo a estos actos, la semana posterior a esta festividad, se unirán hermandades y parroquias.

Jueves 18 de junio: Jueves eucarístico en todas las parroquias de la capital gaditana, con una adoración al santísimo en el horario que determine cada una de ellas.

Domingo 21 de junio: Conocido como el Corpus Chiquito, finalizará la octava del Corpus, en parroquias y en la Catedral, con procesiones claustrales y el párroco que lo estime acudirá a la puerta de las parroquias para impartir la bendición.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

1,591FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

La Estrella se queda en El Salvador

La Hermandad de la Estrella se ve obligada a permanecer en la Iglesia de El SalvadorEn el día...

Más noticias de Diario de Pasión

La Hermandad de las Siete Palabras conmemora su 75 aniversario

La cofradía de las Siete Palabras afrontó una procesión histórica que recorrió desde las 20 horas las calles de Cádiz, llegando media...

Galería de Fotos: María Auxiliadora

María AuxiliadoraSan Juan Bosco

Galería de Fotos: Jueves Santo

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza