miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Devoción chipionera hacia la Virgen de Regla

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Chipiona demostró  que cada 8 de Septiembre tiene una cita ineludible con su patrona, camuflándose el aroma del agua salada del Océano Atlántico que baña sus costas con el olor a nardos que desprende el paso sobre el que pasea Nuestra Señora de Regla el día de su festividad.

A las 18 de la tarde comenzó la Virgen el transitar por su recorrido habitual, compuesto por: Explanada del Santuario, Avenida de Regla, Avenida de Jerez y Paseo Costa de la Luz, para regresar de nuevo al Santuario. Un momento destacado de la procesión fue el paso por el chalet de Rocío Jurado, que tenía una gran devoción a esta venerada Imagen. Durante el recorrido no faltaron las cohetadas, cantes flamencos y el tradicional castillo de fuegos artificiales que marcaba el fin de la procesión.

Cabe destacar, la gran cantidad de personas que se dieron cita alrededor de la Virgen de Regla, muchas más que otros años, al coincidir el 8 de Septiembre con un Sábado, y que dotó de un colorido especial a la procesión.

Durante la jornada del Domingo 9 de Septiembre se llevó a cabo en el Santuario el devoto besamanos a la Venerada Imagen.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte