martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Triana irá a los pies del Señor de Salud y Pasión 25 años después para acompañarlo en su salida extraordinaria

Los cofrades almerienses están de enhorabuena. Podrán disfrutar de los XXV años de la hermandad de Pasión. La cofradía del lunes santo hará las delicias de todos los cofrades que se den cita en la ciudad de Almería.

Apunten bien esta fecha, porque será el culmen de un año lleno de cultos que irán saliendo y otros muchos que mencionaremos a continuación. 26 de septiembre de 2020, será el día donde el Señor de Salud y Pasión en su tercera caída salga en estación de penitencia. La salida será desde de Catedral de Almería ya que la imagen se bendijo allí hace 25 años. En esa bendición acudió la banda de tres caídas de Triana. Pues bien, se ha rumoreado mucho sobre si iba a volver la banda de Triana o no, si vendría la banda de Las Cigarreras o si optarían por una banda de la ciudad almeriense.

Finalmente, tras todos los rumores, será la banda Tres Caídas de Triana quien acuda a la capital almeriense para acompañar en su XXV aniversario al Señor de Salud y Pasión, de la misma manera que ya lo hiciera en su bendición.

También, para los 25 años se rumoreó sobre si al señor se le iba a hacer una túnica bordada, finalmente si se realizará, será obra de Javier Barranco y será una túnica morada con bordado en oro:

Un dato que seguro hará ilusión ahí arriba en el cielo, concretamente a Don Luis Álvarez Duarte, imaginero de la imagen, es que, precisamente saldrá en estación de penitencia en el mismo año en el que, desgraciadamente, nos ha dejado el imaginero, será una especie de tributo, de acto, al querido imaginero sevillano.

La hermandad ya se está engalanando para lo que será un año muy importante en su formación. Este es la imagen que han realizado para celebrar su XXV aniversario:

Como se comentaba anteriormente, la hermandad ya ha publicado algunos cultos, uno de ellos, será de especial emoción para el colegio Stella Maris, este centro albergó a las dos imágenes procesionales en su patio durante varios años, pues bien, María santísima de los Desamparados visitará en via-crucis al colegio donde se le hará una serie de cultos.

Para que no te pierdas ninguno de los actos:

Esta noticia seguro que levantará mucha ilusión en la provincia, una provincia que respira Semana Santa y que se vuelca con ella, en definitiva, será una oportunidad de oro para aquellas personas que no conozcan la Semana Santa almeriense, se acerquen y contemple la belleza de, al menos, una imagen.

El día 26 de septiembre será una fecha a enmarcar en la provincia de Almería, una fecha que más de uno ya habrá redondeado en el calendario. 26 de septiembre a las 19:00 en la plaza de la catedral. Allí nos vemos.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...