martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Presentado el cartel de la Semana Santa de Almería 2020

El artista Rafael Laureano presenta el cartel de la semana mayor de Almería con la imagen de la Soledad como protagonista del mismo en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad. Un cartel que homenajea a Duarte y Dubé.

El viernes 10 de Enero, aun con los adornos navideños y la gastronomía propia de la época, se ha presentado en el salón de plenos del ayuntamiento de Almería el cartel que a partir de hoy anuncia a la Semana Santa de dicha ciudad obra del artista D. Rafael Laureano.

El acto ha contado como presentador con Álvaro Hernández, reconocido periodista de la ciudad y hermano de las cofradías del Rosario del Mar y de los Ángeles. Tras una breve introducción al acto ¡, el presentador otorgó la palabra al presidente de la Agrupación de Hermandades de la ciudad: D. Isaac Vilches; a continuación le ha seguido en la tribuna el consiliario de la Agrupación, D. Jóse María Sánchez García y posteriormente el alcalde de la ciudad D. Ramón Fernández Pacheco que ha elogiado la labor cofrade con la ciudad.

Para finalizar el acto, el alcalde de la ciudad y el presidente de la Agrupación han descubierto el cartel obra del maestro D. Rafael Laureano, el cual, tras el descubrimiento del cartel ha desarrollado y explicado su composición a los presentes.

Cartel de la Semana Santa de Almería 2020

El cartel está presidido por la imagen de la Virgen de la Soledad, la cual no protagoniza dicho cartel desde 1991. Su manto se funde con a ciudad de Almería que se ubica en la parte baja del cuadro representando así la protección sobre la ciudad. A nuestra izquierda encontramos la silueta del misterio de la borriquita con sus imágenes secundarias estrenadas el año pasado, simbolizando el inicio de la semana; a la izquierda encontramos la silueta del Cristo de la Vida, imagen titular de la hermandad de la Resurrección que se bendecirá dm. el próximo 7 de Marzo.

Conforman el fondo de la obra dos mármoles (material característico de la provincia destacando el mármol de Macael) en los que están grabados la leyenda: SEMANA SANTA DE ALMERÍA 2020.

Tras la imagen de la Soledad se levanta un árbol situando a la virgen como el «árbol de Jesé», el árbol de la cruz y representando a los arboles que procesionan en la propia semana santa (Borriquita, Prendimiento, Estudiantes…).

En el centro del árbol aparece un cuadro-relicario en el que se hace homenaje a los imagineros Dubé de Luque (a nuestra izquierda) y Álvarez Duarte (a la derecha) con sus obras de la ciudad. En el marco aparece la Cruz de San Jorge y el Lema de la ciudad de Almería,

Es a la derecha del cuadro donde aparecen representadas dos estrellas y una azucena bordada en un paño, mientras que a la izquierda una rosa, dos ángeles de una vieja estampa y el anagrama de María cierran la composición.

Así, Rafael Laureano ha conseguido un cartel donde están representadas todas las hermandades. Un cartel que estrena formato de elección, es designado y no es un concurso; y que además estrena a la nueva junta de la Agrupación en el tema de cartelería.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...