martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Nuevo proyecto de Carrera Oficial para Almería

El pasado 4 de diciembre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería hacía publico un comunicado en el que mostraba un proyecto para un cambio de la Carrera Oficial. Este proyecto responde a varios años de presión por parte del colectivo cofrade que pedía dar un sentido al recorrido oficial llevando a las imagenes titulares de cada hermandad hasta las puertas de la Catedral.

Ciertamente es que la mayor parte de las hermandades ya transcurren por la Plaza de la Catedral haciendo así su Estación de Penitencia. En el año 2019 solo tres hermandades no llevaron sus pasos hasta la Catedral, Gran Poder, Coronación (debido a que no realizó la Carrera Oficial) y la hermandad de la Borriquita (obligada a no pasar por orden del Obispado).

Este nuevo proyecto aumenta el recorrido oficial de 290 metros a unos 670, en los cuales se abarcan desde la Plaza de la Catedral, pasando por el Santuario de la Patrona hasta el Paseo, el cual no se elimina pero si se acorta su paso terminando así la carrera oficial en el ficus centenario. El cambio no solo conllevaría el aumento del recorrido si no que ademas se propone el cambio de las famosas gradas a las sillas otorgando así mayor comodidad para la organización.

Fotografía: La Voz de Almería

Como se puede observar en la imagen el recorrido oficial empezaría en la Plaza de la Catedral teniendo dos salidas (dependiendo de las dimensiones del paso) en las calles Cubo y Eduardo Pérez. Ambos recorridos se unirían en la calle Real para continuar conjuntamente por General Tamayo, visitando a la Patrona de Almería y seguir por el Paseo de Almería hasta la altura del Ficus donde cada hermandad emprendería su regreso.

Será el próximo 13 de Enero cuando la Semana Santa almeriense tenga una cita con la historia pues se producirá la votación en el plenario de hermanos mayores sobre la aprobación o rechazo a esta propuesta. Tanto el obispado como el Ayuntamiento están al corriente de este proyecto.

Las dudas que abarcan ahora a los cofrades son dos: el sentido del recorrido oficial Ficus-Catedral o Catedral-Ficus y si tal y como ocurrió en el año 2012 el proyecto no se llevará a cabo.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...