sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

Grande de León realiza el nuevo manto de Ntra. Sra. de la Piedad de Vera, Almería

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Durante el pasado fin de semana se ha presentado y bendecido esta nueva obra del Taller de Bordados del artista sevillano

El manto cuenta con un diseño neobarroco, acorde al estilo de la Hermandad del Nazareno y del paso procesional de la Santísima Virgen de la Piedad.

La obra tiene una ancha y rica guardilla perimetral, formada por ramas entrelazadas, todo tipo de hojas, cardos y flores, que bajan en la toca, suben en la calle central y en los dos puntos intermedios de la cola. En el centro del manto, aparece el escudo de la localidad de Vera, que está bordado y matizado en sedas de colores, llevando a su alrededor y por toda la cola, un salpicado de flores de lis y estrellas de moteado de oro bordadas sobre cartulina.

En su ejecución se han empleado técnicas seguidas de generación en generación, mezclándose todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; hojilla y cartulinas, siempre utilizando materiales de primera calidad y realizado completamente a mano.

El resultado una vez terminado la obra, es de un conjunto de manto y saya muy rico, pero a la vez fino y delicado que conferirá a la Virgen una riqueza especial, por el especial cuidado en el trabajo de las piezas, los diferentes grosores, puntos e hilos de cada una de ellas, las distintas hojillas, cartulinas y lentejuelas de oro que se han utilizado para bordarlo.

Este trabajo complementa a la saya de salida que también realizase José Antonio Grande de León en el año 2017, teniendo lugar su estreno en el acto de bendición e imposición litúrgica de la corona a la Santísima Virgen, obra realizada por el prestigioso orfebre sevillano Fernando Marmolejo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte