martes, 19 octubre 2021
Booking.com

El obispo de Almería es destituido por el Papa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

El Papa ha comunicado en una nunciatura apostólica a los Srs. Obispos de Almería la destitución de Mons. Adolfo González Montes.

Esta noche se hacía pública la noticia sobre la destitución del Sr. Obispo de Almería, Adolfo González Montes. Se adelanta así la salida de D. Adolfo meses antes de lo previsto en el mes de noviembre del presente año.

En un decreto firmado por el propio Papa Francisco en una nunciatura apostólica que detalla «para proveer al Gobierno de la Iglesia de Almería, teniendo presentes las circunstancias peculiares, el Sumo Pontífice ha decidido tomar en consideración el Gobierno de la citada iglesia».

El Papa Francisco no especifica el porqué de este adelanto del relevo en la Diócesis sobre el calendario previsto, solo menciona textualmente «las circunstancias peculiares de la Iglesia de Almería».

Así, finaliza el periodo de obispado de Mons. Adolfo González, quien a efectos inmediatos es sustituido por Mons. Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor desde el pasado mes de marzo.

Antonio Gómez Cantero nuevo obispo titular almeriense y el Papa Francisco

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte