miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

El obispo de Almería desautoriza cualquier acto interno extraordinario en Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La nuevas «puntualizaciones» realizadas por el obispo almeriense Mons. Adolfo González Montes sobre la celebración de la Semana Santa generan polémica en el colectivo cofrade.

Esta semana el obispo de Almería hacía público una serie de directrices sobre la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa de este 2021 tan atípico.

Si hace unos días hacíamos público con una noticia el comunicado por parte del Obispo en el que suspendía las procesiones y actos de culto externo en toda la diócesis este tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Sin embargo el obispo ha decidido realizar unas puntualizaciones acerca de este edicto: «Las imágenes que se hallan ubicadas en el interior de las iglesias […] no deben moverse de su lugar» » […] No deberán colocarse las imágenes en el presbiterio ni se realizará montaje de tronos, retablos y doseles».

Estas declaraciones no han gustado al colectivo cofrade que por segundo año ve frustrada la celebración de la Semana Santa tanto externa como en el interior de los templos.

En redes se ha calificado de «vergonzoso» este comunicado además de atacar a la Agrupación por no actuar frente a este, considerado por muchos, «atropello» a las hermandades.

Os dejamos el enlace al comunicado completo emitido por el obispado: https://diocesisalmeria.org/disposiciones-para-la-celebracion-de-la-cuaresma-y-semana-santa/

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte