martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

El Obispo cierra la Catedral al Vía Crucis General

Pasado menos de un mes de la toma de la decisión, el obispo recula y da marcha atrás a la cesión del primer templo para la realización del Vía Crucis de todas las hermandades.

A principios de mes la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería hacia publico en un comunicado que el Vía Crucis General de Hermandades que se celebra en primer viernes de cuaresma contara con un nuevo escenario.

El escenario no sera otro que el primer templo de la diócesis, que tras un acuerdo alcanzado con mons. Adolfo González Montes no sería dentro de las naves catedralicias si no en el claustro de la Catedral. Un paso de gran importancia y que sumado al nuevo proyecto de Carrera Oficial hacía brotar las ilusiones dentro del mundo cofrade.

Cristo de la Misericordia entrando en la Catedral en el año 2016. Fotografía: Facebook Hermandad de los Ángeles

Debemos de recordar que el Vía Crucis general solo ha sido realizado en el interior de la Catedral una vez, en el año 2016, contando con la imagen del Cristo de la Misericordia de la corporación de Los Ángeles como protagonista. Tras ese año y hasta la actualidad ningún vía crucis general se ha realizado en el interior de este templo.

Inesperadamente y menos de un mes después, el obispo almeriense da marcha atrás a su decisión y no autoriza que el Vía Crucis se realice en la Catedral. Varias han sido las grandes voces cofrades que han mostrado públicamente su enfado y rechazo a este giro de los acontecimientos.

Esta noticia ha generado bastante preocupación y no es menos, pues la nueva Carrera Oficial que se somete a votación del plenario de hermanos mayores el próximo 13 de Enero pende de un hilo y esta noticia no ha hecho mas que general alarmas con bastante fundamento.

Ahora los cofrades almerienses solo pueden dejar que corra el tiempo pues aun queda por anunciarse la imagen que presidirá el ejercicio cuaresmal por excelencia, así como su nuevo recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad y mas importante si cabe la aprobación del nuevo proyecto de recorrido oficial. Esperemos que el Obispo, donde dijo digo no diga Diego.

Cristo de los estudiantes realizando el rezo del Vía Crucis en el 2019. Fotografía: página web Estudiantes.
- Publicidad -

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración...

Los panaderos se trasladan a la Misericordia para sus cultos

La Hermandad de los Panaderos ha realizado el pasado sábado el traslado de sus titulares hasta la Iglesia de la Misericordia para la celebración...