jueves, 15 abril 2021
spot_img

«Cruces Macarenas» en el Miércoles Santo

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte
La hermandad de la Macarena recupera nuevamente la cofrade calle Cruces en su regreso al templo parroquial de San Ildefonso

El cambio de recorrido oficial ha llevado a las hermandades a quebraderos de cabeza en jornadas complicadas como el Miércoles o Jueves Santo y a otras no tan acostumbradas a estos problemas como el Domingo de Ramos o Lunes Santo.

La calle Cruces es una de esas denominadas como calle cofrade por las estampas tan bonitas que nos deja la estrechez de la calle. La hermandad de la Macarena decidió dejar de transitar esta calle en su regreso debido al gran retraso que le ocasionaban las «bullas» que precedían al paso de la Macarena, entendible en cierto modo pues cuando una madre llega a su barrio no hay horario…

Foto: Facebook Hermandad de la Macarena

Este viernes por la tarde la hermandad hacia publico a través de sus redes sociales el nuevo recorrido con motivo de la nueva carrera oficial y de su nuevo sentido. Un recorrido que le llevará a transitar por calles a las que no estamos acostumbrados a ver a esta hermandad como la calle Triunfo, la calle Ricardos y multitud de calles del centro de la ciudad.

Así la hermandad transitara dos veces por calle Tiendas o por la avenida Vilches. Terminando en su templo de San Ildefonso del barrio de la Plaza de Toros. Este recorrido nos trae estampas nuevas para la corporación del miércoles santo y otras que se perdieron como la calle Cruces a la vuelta.

Como curiosidad, la hermandad cuenta dentro de su patrimonio musical una marcha: Cruces Macarenas que fue compuesta para este momento, el de la Macarena de regreso por cruces. Esta hermandad es la primera en oficializar su recorrido de cara a esta nueva semana santa histórica de 2020.

Foto: Facebook Hermandad de la Macarena

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte