martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Cambio histórico en la Semana Santa de Almería

La Semana Santa de Almería cambia su recorrido oficial empezando en el paseo, antigua carrera oficial, yendo en dirección a la Catedral.

El pasado 4 de diciembre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería hacía publico un comunicado en el que mostraba un proyecto para un cambio de la Carrera Oficial. Este nuevo proyecto aumenta el recorrido oficial de 290 metros a unos 670. Además se propone el cambio de las famosas gradas a las sillas.

Esta propuesta quedaba a expensas de la aprobación por parte del plenario de hermanos mayores de la ciudad, la cual se producía en la noche del pasado lunes 13 de Enero.

La cita comenzó a las 21:00. En una primera ronda de votaciones donde había tres propuestas: No al cambio, Sí al cambio dirección Catedral; y Sí al cambio dirección Paseo; de estas tres pasarían solo las dos mas votadas a una segunda ronda de votación.

En la primera vuelta hubo 1 voto contrario al cambio, 6 al cambio dirección catedral-paseo y 15 votos al cambio dirección paseo-catedral. En la segunda vuelta, 6 al cambio dirección catedral-paseo y 16 dirección paseo-catedral. La Agrupación debe ahora notificar al Ayuntamiento de la ciudad y al Obispado para finalizar los trámites burocráticos.

Cambio de Carrera Oficial, fuente: La Voz de Almería

Este cambio histórico y rotundo cambiara para siempre la concepción que existe de nuestra semana santa, obligando a todas las hermandades a hacer estación de penitencia y a bajar el paseo, cosa que los almerienses no estamos muy acostumbrados pero que a buen seguro no nos importará acostumbrarnos.

Tras la aprobación, y a la espera de confirmación por parte del Obispado, el recorrido oficial quedaría de la siguiente manera: Empezará en el famosos Ficus del Paseo almeriense, seguirá por la calle General Tamayo donde se visitará el Santuario de la Patrona, posteriormente se continuara por calle Real. Posteriormente cada hermandad deberá de elegir la calle por la que entrar en la plaza de la Catedral, a través de la calle Cubo o la calle Eduardo Pérez, finalizando todos los recorridos conjuntamente en las puertas de la Catedral.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...