martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Almería presenta su cartel «Glorias 2021»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

El artista Daniel Jiménez Díaz ha sido el encargado de realizar el cartel Glorias 2021 en el que busca representar a la mayoría de hermandades que deben procesionar en estos días.

Daniel Jiménez Diaz es cacereño de nacimiento, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en pintura y cartelería cofrade. Para la ciudad de Almería ha realizado varios carteles como en Soledad, Amor o una propuesta para el Cartel de Semana Santa; además de varias tazas personalizadas para las hermandades del Silencio y el Resucitado.

El cartel se ha presentado en la tarde del viernes 16 de Abril en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería en un acto abierto al público hasta completar aforo. El artista no solo ha obsequiado a la ciudad con un cartel, si no con 4, adaptando la idea del cartel principal (mostrado arriba) a los formatos empleados en las redes sociales.

En la palabra «Glorias» se representan a las hermandades del Carmen, Rosario de la Macarena y a la hermandad del Rocío de la ciudad, así con un galeón haciendo alusión al origen marinero de la ciudad.

En el resto del cartel podemos observar elementos tales como el Anagrama Mariano, la Cruz de San Jorge (bandera de Almería), una mariposa o un pez.

El cartel está presidido por la imagen de la Santísima Virgen del Mar, patrona de la ciudad de Almería y de su Diócesis.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte