miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

Almería presenta su Aula Cofrade

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Universidad de Almería presenta un Aula Cofrade, una nueva línea de extensión universitaria que busca motivar la investigación relacionada con la Semana Santa.

El Aula de Patrimonio y Cultura Cofrade de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería nace a partir de la iniciativa del estudiantado del Centro con el propósito de favorecer la creación de una línea de extensión universitaria.

La Delegación de Estudiantes sigue así los pasos de otras universidades andaluzas como Málaga y su Cátedra de Estudios Cofrades o Granada y su Centro de Estudios Cofrades.

La creación del «Aula Cofrade» busca la puesta en valor de las aportaciones culturales y patrimoniales que el ámbito cofrade. Además de servir de herramienta para la transferencia del conocimiento interdisciplinar en relación con su carácter histórico, artístico, turístico, económico y, por último, suscitar la inclusión del género como categoría de análisis en la investigación de este ámbito.

En esta aula se realizarán diversas charlas los sábados por la tarde de diversa temática: historia, arte, feminismo, cultura, filología… El aula se ha presentado con un video promocial que adjuntamos a continuación: https://youtu.be/Smv_QfQJ_8U

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte