martes, 28 junio 2022
Booking.com

Amanecer con la Amargura

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Como cada último Domingo de mayo, Jaén amanecía con el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Amargura por las calles de la feligresía de la Parroquia de El Salvador .

A las seis de la mañana y con la noche aún cernida sobre la ciudad se abrían de par en par las puertas de la Parroquia y comenzaban a llegar a Ella los primeros hermanos y devotos que acompañarían a la Madre de Dios por las calles de Jaen .

La Virgen lucía radiante ,estrenando para la ocasión un nuevo manto en terciopelo color » oro viejo» y un nuevo tocado confeccionado con una tela antigua de corte imperial bordada en plata . Cuatro candeleros alumbraban el hermoso rostro dieciochesco de la Señora ,mientras que las andas lucían un exorno floral a base de rosas amarillas ,estátice blanco , antirrinum y clavel blanco.

Una hora más tarde , a las siete en punto , comenzaba a salir el cortejo que abría la cruz parroquial escoltado por dos faroles seguido del estandarte del Santo Rosario , bandera concepcionista y cuerpo de acólitos . Dos nutridas filas de hermanos y devotos con cirio abrían paso a la Santisima Virgen , acompañándola con el rezo de los Misterios Gloriosos del Rosario y con cánticos marianos ,mientras que otros tantos acompañaban desde las aceras y detrás de Ella siendo ,sin lugar a dudas , uno de los Rosarios que cuenta con mayor participación en nuestra Ciudad .

La mañana amanecía con un cielo encapotado aunque , afortunadamente , la lluvia no hizo acto de presencia hasta un buen rato después de que la Virgen realizase su entrada en la Parroquia , a las ocho y media .

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorSanto Entierro
Artículo siguienteCuando reina la Paz

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte