AM Sones de Tajuña

2,568FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,157SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte

Así es la Gloria del nuevo paso de palio de los Dolores de los Palacios

Se trata de una obra pictórica de grandes dimensiones realizada por Rubén Terriza en óleo sobre lienzoEn el...

Suspendida la procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen.

En Cabildo de Oficiales reunido en la noche de ayer de manera telemática se adoptó la decisión en cumplimiento...

Madrid venera un año más a San Judas Tadeo

La situación actual no impidió la celebración de tan señalado día. Salud y trabajo, las peticiones que más se repiten este año.

Agrupación Musical Sones de Tajuña

[toc]

🎺 La Banda

🏠 Ciudad:

Carabaña (Madrid)

🥁 Número de Componentes:

40

🎷 Director Musical:

Héctor Martín Rabadán

🎶 Local o sede de ensayos:

Salón Parroquial de Carabaña (Madrid)


📜

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es festividad-almudena-madrid-2019-34.jpg

La Agrupación Musical Sones del Tajuña de Carabaña fue fundada como banda de CC y TT en el año 2008, por D. José Luis Peñalver Elipe, con el objetivo de fomentar la cultura musical en el pueblo de Carabaña.

Tras varios intentos, dieron comienzo los ensayos en el mes de mayo del mismo año, con un total de nueve componentes, todos ellos en la modalidad de percusión, y bajo la dirección del actual director, D. Héctor Martín Rabadán, con el que la Banda llegó a culminar su debut ese mismo año.

En noviembre de 2008, dan comienzo los ensayos en la modalidad de viento, con un total de cinco componentes, todos ellos inexpertos en esta modalidad y sin ninguna noción básica de solfeo. La Agrupación cuenta actualmente entre sus filas con 36 componentes que, gracias a la corta edad de la mayoría de ellos, pretenden llegar con su música a todos los rincones de España.

También se imparten clases de solfeo y de percusión para todas las edades, siendo los niños protagonista de esta sección, con el objetivo de que vayan adquiriendo habilidad, y así poder asegurar el futuro de la agrupación. Con este mismo fin, a principios del año 2011 se crea la Asociación Banda de CCTT Sones del Tajuña.

En Septiembre del 2011, y con motivo de las Fiestas patronales en Honor al Stmo. Cristo de la Paz y la Salud, patrón de Carabaña, la agrupación presenta su nueva indumentaria, pasando de un clásico pantalón de vestir y camisa blanca con escudos e insignias de la banda, a un traje de gala compuesto por chaqueta con alzacuellos y bocamangas en azul claro, con gorra de plato, bordados y botonadura en color oro.

En el año 2012, se presenta la primera marcha propia de la agrupación “En Tu Salud Esta Mi Paz”, marcha compuesta en honor al Stmo. Cristo de la Paz y de La Salud, patrón de Carabaña, por el músico y compositor sevillano D. José Manuel Sánchez Crespillo.

En el año 2013, en su V Aniversario, se pasa a denominar Agrupación Musical Sones del Tajuña. El acto se celebró en el
Centro Cultural José Prat, con un teatro totalmente lleno de seguidores entregados al máximo. Se presentó un nuevo estandarte y su segunda marcha propia, esta vez del compositor Mario Martín, “De Camino a Santa Lucía” siendo un homenaje a su patrona Santa Lucía. En el acto, se rindió un fuerte homenaje a todos sus músicos y a todas aquellas personas e instituciones que han creído y colaborado con este proyecto desde el primer día.

Ya en Marzo del 2014, y con motivo de su VII Certamen de Bandas, se presenta su tercera marcha propia, también compuesta por Mario Martín, “Costaleros de Mi Alma”. A finales del 2014, y tras mucho esfuerzo, por petición de su compositor José Manuel López Márquez, montan su cuarta marcha propia, “Yaciendo por Amor”.

En marzo del 2017, y con motivo del XVII Certamen de Marchas Procesionales de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, visitamos la ciudad para compartir escenario con grandes bandas y agrupaciones musicales de esta ciudad, hermanándose con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Aprovechan la ocasión para presentar su quinta marcha propia “Al Son de Tu Mirada” también de nuestro compositor Mario Martín, esta vez dedicada al titular de la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras de Alcalá de Henares. En este año, no solo se estrena dicha composición, también “Sones de Un Sueño” de Sergio Martínez.

La Agrupación Musical Sones del Tajuña, ha llegado a donde hoy se encuentra gracias al esfuerzo, valentía, generosidad, persistencia, estudio, y la lealtad de sus músicos hacia su banda, haciendo sentir orgullosos a todos los que les siguen allá por donde van.


🎺

Semana Santa

Viernes de Dolores

Hermandad de Ntra. Sra. de La Soledad y Stmo. Cristo del Amparo (Torres de la Alameda, Madrid), acompañando al Stmo. Cristo del Amparo.

Sábado de Pasión

Libe

Domingo de Ramos

Libre

Lunes Santo

Libre

Martes Santo

Libre

Miércoles Santoma

Libre

Jueves Santo

Hermandad del Stmo. Cristo de La Paz y La Salud (Carabaña, Madrid), acompañando al Stmo. Cristo de la Paz.

Viernes Santo

Hermandad de Nstra. Sra. de La Soledad, Stmo. Cristo de La Torre y Stmo. Del Amparo (Torres de la Alameda, Madrid,), acompañando al Cristo de la Torre.

Hermandad del Santo Entierro (Alcalá de Henares, Madrid), acompañando al Santo Entierro.

Sábado Santo

Libre

Domingo de Resurrección

Libre

Glorias y otros contratos

  • Las Candelas en Torrejon del Rey, Madrid.
  • Cruz de Mayo de Ambite, Madrid.
  • San Isidro en Villar Del Olmo, Madrid.
  • Fiestas Patronales Nuevo Baztán, Madrid.
  • Fiestas Patronales Carabaña, Madrid.
  • Fiestas Patronales Villar Del Olmo, Madrid.
  • Fiestas Patronales Torres de la Alameda, Madrid.
  • Fiestas en Torrejon del Rey, Madrid.
  • Fiesta de la Guardia Civil en Carabaña, Madrid.
  • Navidades en Carabaña, Madrid.

👔 Uniformidad

  • Invierno: Traje de gala compuesto por chaqueta con alzacuellos y bocamangas en azul claro, gorra de plato y botonadura en color oro.
  • Verano: Pantalón de gala en color azul marino con costura lateral bordada en color oro, y camisa en color blanco con cuello ribeteado azul, bordada con el escudo y nombre de la agrupación en color oro.

📀 Discografía

No posee


🎶 Marchas Propias 


¿Te ha gustado este artículo?

Artículo anteriorEl Caparazón del Cofrade
Artículo siguienteAM Pasión y Muerte

Más noticias de Diario de Pasión

AM Humildad y Fe

Agrupación Musical Humildad y Fe (Alcalá de Henares)🎺...

BM La Estrella

Agrupación MusicalBanda La Estrella(Móstoles)🎺 La Banda
2,568FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,157SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte

Así es la Gloria del nuevo paso de palio de los Dolores de los Palacios

Se trata de una obra pictórica de grandes dimensiones realizada por Rubén Terriza en óleo sobre lienzoEn el...