lunes, 27 junio 2022
Booking.com

Viernes de Dolores sevillano pleno

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Hemos vuelto!!! Sí, una frase seguramente muy recurrente estos días y hasta cansina, pero es cierto, este Viernes de Dolores lo recordaremos mucho tiempo ya que nos ha devuelto a lo que fueron las cosas en la Sevilla de la pre pandemia, y muchas ganas que había, como se dejó sentir en la primera de las salidas, Pino Montano.

El público estaba muy expectante para ver a Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor, y emociones, mucha, como las que vivian el cuerpo de acólitos del Cristo a las puertas de la iglesia, no se lo podian creer casi 1000 días después, por fin su señor en la calle.

Pero sin duda el estreno de la jornada la protagonizaba la hermandad de Pasión y Muerte, ya que su crucificado salía desde María auxiliadora de Triana este año, dejándonos una estremecedora imagen con el Señor bajando la empinada rampa de la parroquia de San Juan Bosco en un entorno mucho más bello que su sede, rodeado de edificios con sabor regionalista que en contraposición al sobrio cortejo nos dejó una bella estampa ayer en Triana.

También la Corona estrenaba escenario, recorriendo el barrio del Arenal, antes, a su paso por el ayuntamiento era recibida por las autoridades con su Alcalde, Antonio Muñoz Martínez a la cabeza. Bello cortejo del cristo de la Corona, se vea por donde se vea.

De vuelta en los barrios teníamos la sobriedad y la elegancia de la Misión en Heliópolis, que a su vuelta por las viejas casas regionalistas entre naranjos y medio a oscuras nos dejaba unos de los momentos más bellos de la jornada, entre el olor a Azahar, los toques clásicos de las Cigarreras, el incienso y un público ensimismado disfrutando de esta visión.

Un poco más lejos, por Bellavista, teníamos a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios junto a su madre, la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, haciendo felices a todo su barrio, pero que a punto estuvo de no suceder, ya que la hermandad no sabía si iba a poder salir debido a que su sede está aún por construir, pero finalmente salía de una carpa, algo poco habitual en Sevilla, pero que al fin y al cabo supuso una feliz situación a las circunstancias de la corporación.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte