jueves, 25 noviembre 2021
Booking.com

Sábado Santo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

¿Qué se conmemora el Sábado Santo?

El Sábado Santo es el día de la Soledad de María: la Iglesia permanece en silencio, como la primera comunidad de apóstoles, orando en torno a la Madre de Jesús y, desde el Calvario, Madre de la Cristiandad. A su vez, la Tierra en su seno se estremece: es el día en que Cristo yace en el sepulcro, pero también es cuando desciende a los infiernos a salvar a los cautivos bajo el yugo de la Antigua Alianza, a los que creían y esperaban en la promesa de Salvación de Dios pero no llegaron a conocer a Cristo, el Mesías. En muchos lugares se reza el Oficio de Tinieblas, que tiene como signo central un candelabro (tenebrario) cuyas candelas encendidas se van apagando durante el transcurso de la oración. 

¿Cuál es el color litúrgico del Sábado Santo?

No hay eucaristía por la mañana, en señal de duelo por la muerte del Señor; hasta la noche del Sábado Santo no se celebra la Vigilia Pascual cuando el sacerdote se reviste de blanco.

¿Qué hacer el Sábado Santo?

El sábados un día de luto y de meditación por la Muerte de nuestro Señor Jesucristo, una de las formas que ofrece la piedad popular española es hacerlo a través de los pasos procesionales de las diferentes ciudades y esperar a que caiga la noche para celebrar el triunfo de la vida ante la muerte, en la Resurrección del Señor en la Vigilia Pascual.

Procesiones del Sábado Santo 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorViernes Santo
Artículo siguienteDomingo de Resurrección

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte