lunes, 27 junio 2022
Booking.com

Cuaresma en Sevilla. Dulce Nombre por las calles de la ciudad.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,966SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Pequeña imagen. Gran devoción.

El barrio de San Lorenzo se vistió de gala para recibir a Aquel que saben que quiera estar cerca de sus vecinos. Cruz Parroquial: Cristo en el prójimo, en los más necesitados y un Dulce Nombre que sana…

Pequeña y recoleta talla sobre andas, crucifixión en estampa viva, vida en la muerte, muerte que supera la vida y nos colma, el alma…

Trío de capilla. Sones de muerte y silencio, y al mismo tiempo de esperanza, porque cuando penetran en las viviendas, salimos al balcón a reconocer al pregonero de una Buena Nueva que viene a socorrernos aunque el hospital se encuentra a tan solo unas calles.

Porque solo Él es capaz de obrar el milagro, y el milagro termina cumpliéndose.

Portadores de andas. Portadores de Cristo. Portadores de sentimientos concentrados en un cuerpo deslavazado, roto en jirones unidos por hilos de sangre, elixir derramado en singular sacrificio, sacrificio por todos.

El cordero vuelve a presentarse ante todos tras su eterno sacrificio. Incienso, plegarias y oración. Rezo de catorce estaciones bajo un cielo turquesa que le quita protagonismo al frío, intenso, desgarrador.

Cuaresma. Silencio. Respeto y meditación. Jesús, el nombre más dulce, nuestro regalo.

Siempre esperando en su domicilio pero sin problemas para acercarse a quien se encuentra impedido: para él no hay impedimentos que valgan.

Instantáneas, el color y su ausencia. Escenas cotidianas tras la falta de cotidianeidad.

Contrastes, amor y sacrificio. Otra tarde que se disfraza en noche en tan solo unos minutos. Ahora ya solo queda esperar a que San Lorenzo vuelva a abrir sus puertas, y todos seremos bien recibidos.

Nombremos su nombre, que es dulce, como es dulce la palabra que lo nombra.

Ya está cerca la Semana Santa…

Francisco Javier Torres Gómez

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,966SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte