miércoles, 24 noviembre 2021
Booking.com

Patronas de Cádiz: Algeciras

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Santa María de la Palma

Igual que vimos en la ocasión anterior la patrona de Algar, hoy la patrona de la ciudad de Algeciras una de las que más habitantes tiene en la provincia, Santa María de la Palma.

Santa María la Palma de Nacho Falgueras

La devoción de Santa María de la Palma surge a finales del siglo XVII cuando un barco procedente de Italia decidió atracar en la ciudad de Algeciras por el fuerte temporal que les acompañaba, el cargamento cada vez que intentaba salir una nuevo temporal se asomaba, incluso fue así que intentaron cambiar de barco varias veces, hasta que se les ocurrió sacar a la Santa María de la Palma del cargamento calmándose así la meteorología, los habitantes del pueblo entendieron que la Virgen quería quedarse.

Romería marítima con las antigua imagen de Nuestra Señora de la Palma

La festividad de la patrona se celebra el día de la Asunción, 15 de agosto. La talla de la virgen, obra del escultor Nacho Falgueras y que se encuentra el resto del año en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma situada en la Plaza Alta, sale del mar a hombros de una nutrida comitiva que la lleva hasta la playa del Rompidillo en torno a la una y media de la tarde. Algecireños y turistas venidos de todas partes se acercan hasta la Plaza de la Virgen del Mar para verla antes de que se la devuelva a su gruta cerca de la medianoche acompañada por fuegos artificiales marítimos y terrestres.

Iglesia Nuestra Señora de la Palma

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de la Luz
Artículo siguienteBMS «La Lira» de Pozuelo

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,750SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte