martes, 27 septiembre 2022
Booking.com

Patronas de Cádiz: Algar

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,020SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

Nuestra Señora Santa María de Guadalupe

Igual que vimos en la ocasión anterior la patrona de Alcalá de los Gazules, hoy la patrona del pequeño pueblo de Algar con una población de 1500 habitantes, Nuestra Señora Santa María de Guadalupe.

Los orígenes provienen de tierras mexicanas cuando Domingo López de Carvajal, rico mercader de origen gallego que residió primero en México y luego en El Puerto de Santa María, en una travesía de vuelta a su tierra estuvo a punto de morir ahogado en una fuerte tormenta y que sorteó tras encomendarse al cuadro de Santa María de Guadalupe que traía en su barco, prometiéndole que si llegaba vivo y sano a puerto crearía un pueblo en honor de la devoción mexicana, antiguamente conocido como Santa María de Guadalupe de Algar, hoy en día el pueblo ya nombrado, provocando así la extensión de la devoción. Tanto fue así que también existe devoción en otros pueblo como Bornos.

En 1773 Domingo López de Carvajal para que oraran a la Virgen de Guadalupe construyó una hermosa ermita (Iglesia Santa María de Guadalupe). Le fabricó cinco altares adornados de retablos e imágenes, trayendo de su propia casa el altar mayor para la Virgen, todo para aquel valioso cuadro para Domingo . La imagen que conocemos hoy en día y que procesiona el 8 de Septiembre en las fiestas patronales del pueblo de Santa María de Guadalupe data de finales del siglo XIX siendo esta de estilo neogótico.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,020SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte