lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Patronas de Cádiz: Alcalá de los Gazules

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Nuestra Señora de los Santos

Nuestra Señora de los Santos es la patrona de Alcalá de los Gazules, pueblo situado en las estribaciones finales de la Sierra de Cádiz.

La imagen de la Virgen tiene origen desconocido, la talla de la Virgen sólo tiene elaborado el busto y las manos, articulados a un armazón de madera de encina e hierro, por otro lado sabemos que su origen devocional se basa en la Batalla del Salado, una de las importantes batallas de la Reconquista en el siglo XIV, los habitantes del pueblo alcalaíno pidieron protección ante Nuestra Señora de los Santos.

Nuestra Señora de los Santos

La romería se celebra el domingo más cercano al 12 de septiembre, día del Dulce Nombre de María, siendo está romería una de las que más sobrenombre tienen en la provincia. Se lleva a cabo desde la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de los Santos, situado a unos 5 kilómetros del pueblo, que data desde el siglo XIV siendo su estructura actual la del siglo XVIII, teniendo conocimiento que el camarín donde aguarda la Virgen fue realizado el 24 de octubre de 1769 por Pedro José Iglesias. Cabe destacar en la Ermita las pinturas de las paredes del santuario en la que cuelgan todas las gracias que los fieles de la Virgen han ido dejando allí, como signo de acción de gracias por alguna petición cumplida por la Virgen las cuales fueron restauradas en 1994.

Ermita-Santuario de Nuestra Señora de los Santos

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte