Hermandad de la Redención

2,808FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,222SeguidoresSeguir
323SuscriptoresSuscribirte

Triduo a Nuestra Señora de la Cabeza

La Hermandad de las Siete Palabras, establecida canónicamente en la Parroquia de San Vicente, está celebrando solemne triduo en honor a Nuestra Señora de...

El Cristo del Santo Sepulcro presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza

La Imagen del Cristo del Santo Sepulcro, presidirá el 17 de febrero, la Santa Misa y el posterior Vía Crucis que organiza la Agrupación...

Presentado el cartel de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena

El cartel obra de Manolo Salado fue presentado en el día de ayer en la Parroquia San Marcos"Un cartel realizado en pintura al óleo...

Hermandad de Nuestra señora de los desamparados y servita cofradía de nazarenos del santísimo cristo de la redención, santo cristo de la preciosa sangre y maría santísima del dulce nombre en su mayor aflicción.

[toc]

⛪️ SEDE CANÓNICA

Parroquia de Cristo Sacerdote

📜 RESEÑA HISTÓRICA

Inicia sus pasos en 1983 como Hermandad de Gloria en honor de Nuestra Señora de los Desamparados, en el año 2000 pasa a ser Hermandad de Penitencia.

Se adhiere a la Orden de Frailes Menores Capuchinos en el año 2.002

En el año 2006 es nombrada Hermandad Servita.

Santísimo Cristo de la Redención. El misterio representa el pasaje del Lagar Místico. Cristo bajo la presión de la viga del lagar, representada por la Santa Cruz, derrama su sangre para la Redención del mundo.

El Cristo de la Redención fue tallado por Elías Rodríguez Picón en el año 1.999 en madera de cedro real policromada, su medida total es de 183 centímetros de altura.

Nuestra Señora de los Desamparados. La talla de la imagen letífica de Nuestra Señora de los Desamparados fue creada por el escultor onubense Enrique Pérez Saavedra (discípulo del insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega) su talla es de 1982.

Ha sido restaurada en dos ocasiones por Lourdes Hernández y Elías Rodríguez Picón.

Santo Cristo de la Preciosa Sangre obra sublime de Elías Rodríguez Picón ( 2009 ), de gran expresividad, con rostro dulce, llagas y azotes, con espinas de la corona clavadas en el rostro, sedente, manos y piernas cruzadas. La iconografía representada muestra a Jesús, sentado en el Monte Calvario y esperando su crucifixión. En la parte izquierda aparece la calavera, que es simbolo de la muerte. Imagen de madera de cedro con policromía al óleo de tamaño natural, Cristo sentado sobre piedra, con ojos llorosos con mirada suplicante en pasta de vítrea.

🎺 ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Paso de Misterio

A.M. Santa Cruz (Huelva)

🕯 HÁBITO DE NAZARENO

Túnica en color burdeos de cola con morrión del mismo color y escapulario negro.

✝️ PASOS

Paso de Misterio

Paso de Misterio. Talla del sevillano Manuel Caballero Farfán con bordados del taller de Jesús Rosado en el faldón delantero. En la canastilla se dispone unas pinturas, realizadas por José M. Jandilla. Acompañan seis candelabros guardabrisas dorados, adquiridos a la Hermandad de la Flagelación de Estepa, Sevilla.

Iconografía: El misterio representa el pasaje del Lagar Místico. Cristo bajo la presión de la viga del lagar, representada por la Santa Cruz, derrama su sangre para la Redención del mundo.

Autoría:  Elías Rodríguez Picón talla esta imagen en el año 2000.

⏰ Horario y Recorrido

Hora de Salida de la Cofradía:

16:00 horas

Hora de Entrada de la Cofradía:

00:40 horas

Recorrido de la Cofradía:

Asilo de Ancianos Desamparados, Avenida Santa Marta, Cristo de la Redención, Rotonda Huerto Paco, Avenida Adoratrices, Esquina Juan Sebastián Elcano, Fray Junípero Serra, Fray Juan Pérez, Primitivo Lázaro, Cabezo de la Joya, Aljaraque, Plaza Maruja Manrique, Callejón Santo Entierro, San Andrés, Alonso Barba, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, Plaza Ivonne Cazenave, Avenida Manuel Siurot, Avenida San Antonio, Arquitecto Alejandro Herrero, Campofrío, Málaga, Miguel de Unamuno, Almería, Avenida San Antonio, Rotonda Huerto Paco, Cristo de la Redención, Avenida Santa Marta, Asilo de Ancianos Desamparados.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Hermandad de la Borriquita

Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los ÁngelesDomingo de Ramos⛪️ SEDE CANÓNICAParroquia Mayor de San Pedro📜...

Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena

Dominica, Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario...
2,808FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,222SeguidoresSeguir
323SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de la Borriquita

Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los ÁngelesDomingo de Ramos⛪️ SEDE CANÓNICAParroquia Mayor de San Pedro📜...