lunes, 27 junio 2022
Booking.com

Cruz de Mayo de la Hermandad de la Estrella de Sevilla.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

¿Niños u hombres? Cofrades del presente y del futuro.

Una mañana cualquiera. No se requiere el beneplácito del tiempo. Los ensayos se han sucedido y ha llegado el día, como también llegaron los otros, cada uno especial por un motivo diferente.

Aprendices de costaleros, de capataces, de auxiliares, pero, en cambio, con la lección bien aprendida. Hay cantera. Son cofrades de Sevilla.

Hermandad de la Estrella. Triana. Podemos imaginar cualquier otro escenario. Dos orillas de un río en liza y gana la del arrabal. Allí tiene también su continuación la Semana Mayor. Quizás sea el preludio y no la secuela.

La juventud sabe trabajar. Costales, con su arpillera, su morcilla y todos las condimentos de ese puchero que es la ilusión. Traje de gala para quienes mandan tan solo en el papel. Debajo, el mando es más democrático.

Una parihuela, una cruz y unas sábanas que quedan al arbitrio de la brisa una vez cumplida su función. La vida ha sido trasladada al sepulcro en forma de muerte para poder volver a recuperar su estatus.

Aún está encendido el cirio pascual en la capilla. Somos testigos de que Cristo ha resucitado.

Nervios, ilusión y mil historias que se cruzan para contar la verdad, aunque nadie sepa en qué consiste esta. Es por ello que el presente artículo se convertirá en álbum de pictogramas que sirva de testimonio de lo que allí ocurrió una mañana, de un día, de un año de anhelos, de otras tantas vidas.

Y el milagro vuelve a tener lugar en los corazones y en las calles…

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte