lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad Nueva Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza

⛪️ Sede Canónica

Iglesia Santa Ana y San Joaquín

?  Martes Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

Casa Hermandad, Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Sta. Isabel, Cisneros, Especería, Plaza Constitución (Tribuna), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo de Sta. Isabel , Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Eduardo San Martín, José María Freuiller, Dr. Lazárraga, Carril de Gamarra, Rosa, Magistrado Salvador Barberá, Camino Castillejos y Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
15:4519:3021:3504:30

?

Ligada al desarrollo del barrio de Nueva Málaga. En 1976, un grupo de emprendedores vecinos decidió crear esta hermandad. Aquello caló, y un año después salió a la calle una imagen del Nazareno del Perdón traída de Villanueva de la Concepción.

En 1977 llegó la Virgen de la Esperanza proveniente de Peñarrubia.

En 1980 Pedro Pérez Hildalgo talló la nueva imagen de Jesús del Perdón, que fue sustituida por una de Juan Manuel García Palomo en 1999. Ingreso de la Agrupación de Cofradías en 1997.

?

Cruz de Guía

No lleva

Trono de Misterio

Agrupación M. Ecce Mater (Cádiz)

En el Paso de Palio

Banda de M. Consolación de Huelva

?

Capirote y Túnica morada ,Cíngulo dorado , Túnica y Capa crema en cargos y enseres en la sección del Cristo y Capirote de sarga y cíngulo verde, Túnica de sarga crema, Túnica Capa crema en cargos y enseres en la sección de la Virgen.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

La talla responde a los patrones fijados por los escultores del barroco sevillano y posteriormente fue repolicromada por su autor, Juan Manuel García Palomo. Luce potencias de Marmolejo (1999) y y túnica de Felicitación Gaviero (2007).

La imagen del titular de Nueva Málaga se ajusta en todos sus detalles a la representación clásica del Nazareno, con pasador dorado anudado al cuello y túnica morada.

El color morado de la prenda es símbolo de la penitencia y la propia del tiempo cuaresmal.

Trono de Palio

En 1977, el Obispado de Málaga cede la imagen de la Virgen de Nueva Esperanza, que perteneció al poblado de Peñarrubia (desaparecido con la construcción del embalse de Gualdateba), en donde era venerada como Virgen de los Dolores.

La talla, anónima, responde a las efectuadas por los escultores granadinos del siglo XX, que se encargaron de reconstruir numerosas piezas desaparecidas en los años treinta en la provincia.

Tras varias remodelaciones, en el año 2009 el malagueño Juan Manuel García Palomo vuelve a intervenir sobre la imagen, confiriéndole el aspecto que presenta en la actualidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte