lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad del Rocío

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Los Pasos en El Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada.

⛪️ Sede Canónica

Iglesia de San Lázaro

?  Martes Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

Casa Hermandad, Párroco Ruiz Furest , Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Tribuna, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur , Santa María, San Agustín, Echegaray, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced, Victoria, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
15:0017:4019:4500:15

?

La cofradía se constituyó en la capilla del hospital de San Lázaro en 1706 con la advocación del Cristo del Monte Calvario y cinco años después de aprobaron sus estatutos. En 1924, tras décadas de inactividad, la hermandad se reorganizó, saliendo por primera vez en 1925.

El 11 de noviembre se bendijo la imagen de la Virgen del Rocio donada por una familia que no llegó a procesionar. En 1931 salió la Virgen del Rocío que talló Pío Mollar y que se perdió en los sucesos de mayo de 1931.

Como conservaba la mascarilla en barro de esa imagen, el escultor valenciano realizó una copia de la Virgen desaparecida, que es la que hoy se procesiona. Tras la guerra civil, la hermandad volvió a salir en 1940.

El manto blanco de la Virgen hace que se le conozca popularmente como la «Novia de Málaga».

?

Cruz de Guía

CC. y TT. La Estrella

Trono de Misterio

A. M. Vera Cruz de Campillos

En el Paso de Palio

Banda de Música de la Esperanza

?

Capirote y túnica morado con cingulo dorado en la sección de Cristo ;  Capirote y túnica blanco con  Cíngulo dorado en la Virgen.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario representa el momento de una de las tres caídas de Cristo en su camino hacia el Gólgota. Antonio Eslava Rubio (1977) plasmó un rostro viril, de raigambre mesina, con expresión cansada e instrospectiva y refinadas facciones partiendo de una cabeza y unas manos de unos talleres de Villareal del escultor Rafael Quiles.

La cabellera destaca por su esmerado y barroquizante trabajo y una prominente corona de espinas. Los ojos reflejan la profunda tristeza del sufrimiento. En el cuello pueden apreciarse los regueros de sangre.

Trono de Palio

La actual talla de la Virgen del Rocío data de 1931 cuando Pío Mollar vuelve a realizarla, similar a su antecesora.

La gloriosa efigie pertenece al modelo conocido como «cap i pota»: talla que, en lugar de devanadera, cuenta con las partes del cuerpo insinuadas, y con antebrazos, manos y pies acabados. En 1992 fue policromada por Luis Álvarez Duarte.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de los Estudiantes
Artículo siguienteHermandad de las Penas

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte