Hermandad del Resucitado

Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, Agrupación de Cofradías de Málaga

[toc]

Sede Canónica

Iglesia y Antiguo Hospital de San Julián.

 Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección es un día especial en Málaga puesto que es la Agrupación de Cofradías la que se encarga de conmemorar el triunfo de Jesucristo sobre la muerte desde su fundación en el año 1921, por lo que todas las hermandades agrupadas participan del cortejo acompañando a los sagrados titulares de esta corporación.

 

Cruz de Guía

Banda de CCyTT del Real Cuerpo de Bomberos.

Cristo

Banda de CCyTT de Nuestra Señora del Carmen.

Virgen

BM Nuestra Señora de la Paz.

 

Las túnicas que procesionan son de diversos colores ya que el cortejo está formado por las representaciones de todas las hermandades agrupadas de la ciudad.

Tronos

Trono de Cristo

La imagen del Señor fue realizada en Madrid por el imaginero José Capuz en 1946. El trono, tallado en madera policromada y dorada es obra del malagueño Miguel García Navas en 1983. El cajillo cuenta con varias cartelas pintadas al óleo por Virgilio Galán y Celia Berrocal además del escudo de la Agrupación de Cofradías en el frontal.

Hombres de Trono: 110

Trono de Palio

María Santísima Reina de los Cielos es obra de Luis Álvarez Duarte (1993). Procesiona en un trono realizado en orfebrería por los talleres de Villarreal bajo el diseño de Jesús Castellanos mientras que el palio fue estrenado en la Semana Santa de 1997 siguiendo el proyecto de Fernández y Enríquez.

Hombres de Trono: 145