lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad del Rescate

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia

⛪️ Sede Canónica

Capilla de Calle Agua

?  Martes Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

 Casa Hermandad, Victoria, Plaza María Guerrero, Plaza de la Merced, Álamos, Carreterías, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Plaza del Carbón, Calderería, Casapalma, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Victoria, Agua y Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
17:4521:1023:1501:30

?

Los orígenes de la cofradía se sitúan en el siglo XVII y relacionada con la Orden de los Trinitarios Descalzos, en cuyo convento, llamado «El conventico» estuvo radicada hasta la desamortización de 1935.

Después se trasladó a la iglesia de San Juan. En el siglo XIX las salidas de las cofradías son intermitentes. El 1902 se trasladó a Santo Domingo. El incendiode esta iglesia en los sucesos de 1931, hizo que la cofradía perdiera su patrimonio. L

a hermandad se reorganizó en 1949. Un año después ingresó en la Agrupación de Cofradías. Su sede canónica está en la capilla callejera de calle Agua, y un poco más arriba, su Casa Hermandad.

?

Cruz de Guía

 CC. y TT. Vera Cruz de Almogía

Trono de Misterio

Agrupación Musical San Lorenzo Mártir

En el Paso de Palio

Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

?

430 con túnicas de color rojo, capirotes negros y cíngulo dorado. Los cargos lucen capas en oro viejo (Cristo) y túnicas moradas con capirotes negros y cíngulo dorado. Los cargos llevan capas en tonalidad ceniza (Virgen).

 ?? Tronos

Trono de Misterio

La talla de Jesús del Rescate es una talla del sevillano Antonio Castillo Lastrucci de 1954. Se trata de una imagen que transmite una gran serenidad en el momento de ser arrestado en el huerto de los olivos.

En el trono le acompañan San Pedro, San Juan, Santiago, Judas, Santiago, Judas, Sayón con antorcha, centurión romano y un soldado romano, todos ellos obras de Lastrucci.

El grupo escultórico se completa con un gran olivo.

Trono de Palio

El aspecto actual de la Virgen de Gracia se debe al quehacer del sevillano Luis Álvarez Duarte, que en 1982 interviene profundamente sobre la cabeza tallada por Castillo Lastrucci.

La Virgen de Gracia mira hacia el cielo, en un gesto implorante, con el desconsuelo reflejado en su expresión. La talla es de madera policromada y mide 1,75 metros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte