Hermandad del Huerto

Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental y Seráfica de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Oliva

[toc]

Album de Fotos

Sede Canónica

Iglesia de los Santos Mártires.

 Domingo de Ramos

La Cofradía de Nuestra Señora de la Concepción Dolorosa se fundó en 1730 en el convento de San Luis «El Real», como reorganización de la antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción. La de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto existía al menos desde 1735 en el mismo convento (encargándose la actual efigie del señor en 1756). En 1920 se fusionan ambas hermandades, naciendo así la actual corporación.

Cruz de Guía

Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Almogí

Trono de Misterio

Agrupación Musical Cautivo de Estepona

En el Paso de Palio

Banda de Música de la Vera Cruz de la localidad de Almogía

Salen 400 nazarenos con túnicas color blanco, con capirotes y sardinetas moradas (Cristo) y capirotes y sardinetas azul (Virgen)

Tronos

Trono de Misterio

La imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto corresponde al imaginero malagueño Fernando Ortiz, que hizo esta obra en 1756. 

El Huerto representa la escena de la oración en el huerto de Getsemaní. Jesús, arrodillado al pie de un olivo, es consolado por un ángel. El Señor luce una túnica en oro sobre terciopelo morado y sardineta bordada. Ambas piezas se hicieron en los talleres de Manuel Mendoza, siguiendo diseño de Salvador Aguilar

Anderos: 226

Trono de Palio

Nuestra Señora de la Concepción es una obra anónima malagueña del siglo XVIII. Es una Dolorosa que sigue los cánones estéticos marcados por los imagineros de Málaga de la centuria dieciochesca. La imagen luce un manto de terciopelo azul bordado en oro, plata y seda cuyo dibujo representa un olivo por la vinculación de la hermandad con el gremio de los olivareros y aceiteros. El manto lo hizo Leopoldo Padilla (Sevilla, 1947) y es uno de los más singurales de Málaga.

 Anderos: 240