miércoles, 29 septiembre 2021
Booking.com

Hermandad del Cautivo

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de La Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago

⛪️ Sede Canónica

Iglesia San Pablo

?  Lunes Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

 Casa Hermandad, Barrera de la Trinidad, Plaza Jesús Cautivo, Trinidad, Plaza Montes, Carril, Mármoles, puente Aurora, rampa de la Aurora, pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especerías, plaza de la Constitución, Larios, Martínez, atarazanas, Torregorda, Alameda principal, rotonda marqués Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, plaza del obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la victoria, plaza del siglo, plaza del carbón, plaza Spínola, Granada, plaza de la Constitución, especerías, Cisneros, pasillo de Santa Isabel, puente Aurora, rampa Aurora, Trinidad y Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
17:2020:2022:2001:50

?

Un grupo de cofrades crearon en 1934 en la iglesia de San Pablo una hermandad en torno a la imagen de la Trinidad aprobándose las primeras constituciones el 26 de abril de 1934.

4 años más tarde, en 1938, tomaron la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La cofradía, en un proceso constante evolución, incorporó a su nombre el título de Real concedido por don Juan Carlos de Borbón.

Los Reyes de España cuando aún eran Príncipes visitaron en 1972 el barrio de la Trinidad y la parroquia de San Pablo, y se postraron ante las imágenes de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad

?

Cruz de Guía

Banda de cornetas y tambores de Bomberos.

Trono de Misterio

 Banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo (Cristo).

En el Paso de Palio

Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

?

Capirote y túnica de raso blanco, con escapulario con cruz trinitaria (capa de damasco blanco en cargos)  Cíngulo dorado en la sección de Cristo y  Capirote y túnica de raso malva con escapulario con cruz trinitaria , Cíngulo dorado en la Virgen.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

La imagen de Jesús Cautivo, tallada en 1938 es la única que ha poseído la cofradía. Planteado como un Ecce Homo, fue el propio puritanismo de la Comisión Diocesana de Arte Sacro la que impidió presentar al culto público el sensual semidesnudo gubiado por José Martín Simón.

Lo que en la cofradía se planteó como una salida rápida del escollo, revestir al Nazareno con una túnica blanca, acabó suponiendo la verdadera seña de identidad del Señor de Málaga.

Trono de Palio

María Santísima de la Trinidad es la primera de las tres imágenes marianas que Francisco Buiza fernandez introdujo el patrimonio artístico malacitano en el corto espacio de un bienio.

La cofradía la adquirió en 1968 para sustituir a la que desde 1934 había sido la titular. La talla es de madera policromada y mide 1,67 m. Fue fenecí fue bendecida el 27 de febrero de 1968. Desde dicho año acompaña a Nuestro Padre Jesús cautivo tanto en San Pablo como en la procesión de Semana Santa.

La Virgen de la Trinidad fue coronada canónicamente el 21 de octubre de 2000, año del Gran Jubileo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte