lunes, 27 septiembre 2021
Booking.com

Hermandad de Viñeros

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,676SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros y San Lorenzo Mártir

⛪️ Sede Canónica

Iglesia de la Aurora

?  Jueves Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Cobertizo de Malaver, Plaza de los Viñeros (salida tronos), Biedmas, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna Oficial, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Tejón y Rodríguez, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros y Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
17:1519:1521:1521:25

?

El primer antecedente de la Hermandad de Viñeros data de 1502 fecha en la que se publicó la primera Cédula Real sobre el «vedamiento y meter del vino en la provincia de Málaga». Era una petición que desde hacía años los «Señores de las Viñas de Málaga» solicitaban a los Reyes Católicos para que velasen por sus intereses. Unos señores que antes de iniciar su labor diaria, en la Puerta de Granada, se postraban en una pequeña capilla ante la imagen de un Nazareno.

Fue tal la devoción que adquirió dicha imagen que en marzo de 1965 se creó la Hermandad Sacramental de Viñeros.

Posteriormente en diciembre de 1693, un grupo de hermanos escindidos de la Cofradía del Nazareno de Viñeros fundaba la Venerable Hermandad de Nuestra Madre y Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros.

Siglos más tarde, concretamente en 1962, se materializó la unión de ambas entidades y ese mismo año se incorporó a la procesión del Nazareno de Viñeros a la nueva titular, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros.

?

Cruz de Guía

No lleva.

En el Paso de Misterio

Agrupación Musical San Lorenzo Mártir

En el Paso de Palio

Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas

?

Procesionan 300 nazarenos. Ambos tronos son portados por 140 hombres de trono.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

La imagen que se procesiona es de Francisco Buiza Fernández , que recibió el encargo de tallarla en 1975. La talla es completa y tiene movilidad en los brazos para adecuarlos a la sujeción de la cruz que porta sobre su hombro izquierdo.

Mide 1,76 y uno de los rasgos que más llaman la atención en su talla es su enorme zancada y la posición del pie derecho, apenas apoyado en la peana.

Trono de Palio

Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros que se procesiona en la actualidad es obra de Francisco Buíza Fernández realizada en 1970.

El día 12 de octubre de 1995 se procedió a la Coronación Litúrgica de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros coincidiendo con el veinticinco aniversario de la primera salida procesional de la actual imagen Titular.

Mide 1,68 y está realizada en madrea policromada.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,676SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte