lunes, 27 septiembre 2021
Booking.com

Hermandad de Santa Cruz

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,676SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Seráfica Hermandad de La Santa Cruz y Nuestra Señora de Los Dolores en su Amparo y Misericordia

⛪️ Sede Canónica

Iglesia de los Santos Mártires Cirico y Paula

?  Jueves Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

Iglesia de San Felipe Neri, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Álamos, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Peña, Jinetes, Dos Aceras, Alta, Parras, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre y a su Templo.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
16:4018:5020:5021:0000:45

?

La Hermandad de la Santa Cruz fue constituida principios de los años 80 en la parroquia de San Felipe Neri por un grupo de jóvenes albaceas de la cofradía de la Pollinica. Adoptó inicialmente la forma de una asociación privada de fieles, pero el 29 de mayo de 1995 recibió la definitiva autorización como hermandad pasionista.

Desde su fundación oficial ha basado su existencia en el culto a la imagen de la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia y a la Santa Cruz,que poco después se incorporó como titular.

En el año 1993 realizó la Santa Cruz su primera salida procesional por el ámbito de San Felipe, disponiendo su iconografía como la de una Soledad, es decir, la Virgen al pie de la Cruz vacía, una vez retirado el cuerpo de Nuestro Señor. Se repitió año tras año la procesión en la noche del Viernes de Dolores, hasta que el día 8 de febrero de 2001 ingresó en la Agrupación de Cofradías.

?

Cruz de Guía

No lleva.

En el Paso de Palio

Unión Musical Maestro Eloy García.

?

Lleva 140 nazarenos con túnicas color negro y cola y capirotes del mismo color y cinturón de esparto.

 ?? Tronos

Trono de Palio

La única imagen titular de la Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia, fue tallada por Antonio Dubé de Luque en el año 1983 y se bendijo un año después.

Se trata de una imagen de candelero de tamaño natural, tallada y policromada. Esta Virgen,de estilo barroco andaluz contemporáneo, representa la Soledad de la Virgen a los pies de la Cruz vacía.

Está ejecutada en madera de cedro y pino de Flandes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de la Cena
Artículo siguienteHermandad de Viñeros

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,676SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte