Hermandad de Mediadora

2,805FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
322SuscriptoresSuscribirte

El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Municipal de Sevilla

Así fue anunciado en el último programa radifónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación...

Agenda Cofrade en Ávila para la primera semana de Diciembre

A continuación podrán encontrar todos los horarios e informaciones de interés, sobre los Actos y Cultos Cofrades para primera semana de Diciembre en Ávila.Lunes...

La Hermandad de Nervión y “El Colmaíto” darán 15 almuerzos solidarios los lunes y viernes a personas necesitadas

La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de Nervión continúa con su firme propósito de ayudar al prójimo, con más ahínco si cabe,...

Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación

[toc]

⛪️ Sede Canónica

Parroquia de la Encarnación

📆  Miércoles Santo

Itinerario y Horas de salida:

🗺️ Itinerario

Ayala nº 34, Ayala, Avenida del Ingeniero José María Garnica, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Alameda Principal (lateral Norte), Ordóñez, Atarazanas, Plaza de Arriola, Sagasta, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especerías, Tribuna, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Postigo de los Abades, Estación en la S.I.C.B, Patios de los Naranjos, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plaza de la Marina, Paseo Peatonal Sur, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Jacinto Verdaguer, Salitre, Ayala y Ayala nº 34

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
15:3518:3020:3020:3501:05

📜

La Hermandad de la Mediadora se funda en la parroquia de Santa María de la Encarnación, vulgo del Ave María, el 29 de noviembre de 1997, fecha de la bendición de la imagen de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, obra del imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo.

Desde 1998 se celebra el triduo a la Santísima Virgen así como el tradicional voto de defensa del Dogma de ?María Mediadora de la Gracia?. En 1999 recorre por primera vez la feligresía en piadoso rosario de la aurora, y desde 2001, procesiona en la tarde del Viernes de Dolores. En 2005 fue aprobada canónicamente la Hermandad por decreto del obispo Antonio Dorado Soto.

El 9 de octubre de 2014 se aprueba el ingreso de la Hermandad en la Agrupación de Cofradías, y el 17 de diciembre de 2014 se ratifica el Miércoles Santo como día para nuestra estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

🎺

Cruz de Guía

No lleva

Trono de Misterio

Banda de CC. TT. de la Estrella. 

En el Paso de Palio

Unión Musical Maestro Eloy García.

🕯

Capirote y túnica negras , Capa y cíngulo blanco en la sección del Cristo; Capirote y túnica azul pavo real con Capa y cíngulo blanco en la sección de la Virgen.

 ðŸ””🔨 Tronos

Trono de Misterio

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo fue realizada en 2013 por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga y se bendijo el 10 de noviembre de 2013 por el director espiritual de la hermandad Rvdo. Padre Santiago Correa.

La imagen del Redentor escenifica a Cristo en el momento de abrazar la Cruz antes de comenzar el camino hacia el Calvario. Este simbólico abrazo representa la entrega de su propia vida por nuestra salvación, es decir, la aceptación de su condena a muerte para liberarnos de la pesada carga de nuestros pecados.

La Santa Cruz no se muestra como instrumento de martirio sino como el estandarte de la redención salvadora que nos regala el Señor. Así pues, Cristo muestra orgulloso el atributo de la victoria que nos ofreció con su muerte, pues a través de ella, toda la humanidad recibió el premio de la salvación eterna.

La Archicofradía del Paso y la Esperanza actuó como padrino de la bendición y regaló al Señor las potencias, obra de Orfebrería San Juan y diseño de Salvador De los Reyes Rueda.

Trono de Palio

La imagen de Ntra. Sra. Mediadora de la Salvación es una dolorosa de vestir realizada en madera de cedro policromada a tamaño natural, por el imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo en 1997. La talla presenta grandes ojos oscuros, nariz recta y la boca entreabierta debido a la respiración entrecortada por el llanto; llanto que se hace patente en sus mejillas por las que caen cinco lágrimas, número que representa la Salvación, en recuerdo de las cinco llagas de Nuestro Redentor.

A través de esta advocación se acentúa la dimensión de María Santísima como Intercesora de los hombres ante Dios, al ser concebido en su Inmaculado seno su Divino Hijo. María es la esclava del Señor que aceptó con humildad el designio del Padre, educando a su Hijo y acompañándole en su Pasión y Muerte Redentora en la Cruz. Por ello, María debe ser considerada Mediadora de los hombres ante Dios, tal como indica el Santo Padre Juan Pablo II en su Encíclica Redemptoris Mater del 25 de marzo de 1987, con motivo del Año Santo Mariano.

La Sagrada Titular porta en su mano izquierda una embarcación, que representa la Santa Iglesia como Nave de Salvación que navega hacia el Cielo. Al ser Málaga una ciudad eminentemente marinera se trata de una tradicional barca de jábega, típica de los pescadores de nuestra ciudad.

¿Te ha gustado este artículo?

Artículo anteriorHermandad de la Sentencia
Artículo siguienteHermandad del Cautivo

Más noticias de Diario de Pasión

Hermandad de la Esperanza

Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de La Esperanza Coronada⛪️ Sede CanónicaBasílica de la Esperanza📆...

Hermandad de la Misericordia

Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de La Misericordia, Santísimo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan...
2,805FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,221SeguidoresSeguir
322SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de la Expiración

Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de La Expiración y María Santísima de Los Dolores Coronada⛪️...