lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad de los Salesianos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de Las Penas, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco

⛪️ Sede Canónica

Santuario de María Auxiliadora

?  Miércoles Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

Casa Hermandad, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Ollerías, Tejón y Rodríguez, Comedías, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Tribuna, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Estación de Penitencia en la S.I.C.B, Patio de los Naranjos, Císter, san Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Carretería, Dos Aceras, Plaza Montaño, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
16:4519:0021:0021:1023:50

?

Un grupo de jóvenes, antiguos alumnos del colegio Salesiano de San Bartolomé, pensó en 1985 crear una hermandad de penitencia.

Después de hacer diversas consultas y estudiar datos históricos, se decidió rescatar la advocación del Cristo de las Penas, cofradía existente en el siglo XVIII en la iglesia de San Pedro y que nunca salió en procesión. La hermandad ingresó en la Agrupación de Cofradías el 4 de diciembre de 1995, después de haber estado cinco años saliendo en procesión y haciendo estación penitencial en la Catedral.

La primera salida como cofradía agrupada se produjo el 3 de abril de 1996, Miércoles Santo.

?

Cruz de Guía

No lleva

Trono de Misterio

Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo.

?

130, con túnicas de color negro, de cola, capirotes negros y cinturón ancho de esparto.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

El pasaje evangélico que representa la cofradía es el recogido por el apóstol Juan en capítulo 19, versículo 25 27, instante en que éste recibe a María madre de manos de Cristo. Teológicamente, en este momento María queda nombrada Madre de la Iglesia y auxiliadora del pueblo de Dios.

El Cristo de las Penas sale desde su nueva casa hermandad en la calle Eduardo Domínguez Ávila, muy cerca de su sede canónica, la parroquia de la Divina Pastora.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte