lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad de la Sentencia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista

⛪️ Sede Canónica

Iglesia de Santiago

?  Martes Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

Casa Hermandad , Frailes, Merced, Plaza de la Merced Lateral Oeste, Álamos, Carretería, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza del Cardenal Marcelo Spínola, Calderería, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
19:3022:0023:5001:30

?

La cofradía de la Sentencia se fundó en 1929 en la hoy desaparecida iglesia de la Aurora María, en el barrio de la Trinidad.

Dos años después, su grupo escultórico, del catalán José Rius, desapareció en los disturbios de mayo de 1931. La nueva imagen de José Martín que, aún hoy procesiona, se bendijo en 1935. María Santísima del Rosario procesionó por primera vez en 1940.

En 1937 se trasladaron a la Iglesia de San Pedro. Actualmente tiene su Casa Hermandad en la calle Frailes.

?

Cruz de Guía

CC. y TT. Jesús Nazareno de Almogía.

Trono de Misterio

B. M. de Torredonjimeno.

En el Paso de Palio

Banda de Música de la Paz.

?

Unos 450, siendo los del Cristo (unos 310) con túnicas de color morado, capirotes morados de raso y cíngulo dorado. Los de la Virgen (140) lucen túnicas azules con capirotes celestes y cíngulos dorados.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (1935) es una talla de José Gabriel Martín Simón, el mismo escultor que hizo el Cautivo.

En 1961 Pérez Hidalgo talla un nuevo cuerpo para hacerla pieza de vestir. Tras una intervención en 1998 en que este torso es sustituido, vuelve a recuperarse durante la última restauración, efectuada por Juan Manuel Miñarro en 2008.

Su cabeza, de especial belleza e insólita en una imagen de Cristo, mantiene el aspecto original.

Trono de Palio

La Virgen del Rosario era en origen una Inmaculada Concepción que cuando se incorporó a la cofradía en 1939 se cambió para darle el aspecto de una Dolorosa para lo que se separaron sus manos y se le añadieron las lágrimas.

Destaca el cuello ligeramente inclinado y su mirada que parece perderse en el infinito. Siendo la imagen de Antonio Gutiérrez de León (siglo XIX), en el año 2003, el sevillano Antonio Dubé de Luque acometió la restauración de la Virgen, destacando la nueva policromía que se le aplicó a la mascarilla. Su rostro es de un color muy claro y transmite una gran serenidad pese al dolor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad del Rescate
Artículo siguienteHermandad de Mediadora

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte