lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad de la Humillación y Estrella

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

Ilustre y Venerable Hermandad en La Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de La Humillación y Perdón y María Santísima de La Estrella

⛪️ Sede Canónica

Iglesia Santo Domingo

?  Martes Santo

Itinerario y Horas de salida:

?️ Itinerario

Parroquia de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano Doña Trinidad, Álvaro Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza Spínola, Granada, Plaza de la Constitución (lateral norte), Especerías, Nueva, Plaza Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, José María Caparrós, Puente de la Esperanza, pérgola del río, Plaza de la Madre Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Jorge Lamothe y Casa Hermandad.

⏰ Horario

SalidaTribunaTorre SurCatedralEncierro
17:4520:2022:2502:30

?

La cofradía se fundó en 1919. Su primer titular fue un Cristo atado a la Columna, que la Hermandad sustituyó en 1926 por un Cristo con las manos atadas. Además, esta nueva imagen va a representar otro momento de la Pasión, el traslado de Jesús desde la casa de Herodes al palacio de Pilatos.

Tras las pérdidas en 1931 y 1936, un grupo de hermanos reorganizó la cofradía en 1939.

En 1942 la hermandad incorporó como cotitular a la Virgen de la Estrella. Es una cofradía que defiende las esencias más características de la Semana Santa Malagueña.

?

Cruz de Guía

CC. y TT. de Bomberos.

Trono de Misterio

Banda de Cornetas y Tambores El Carmen

En el Paso de Palio

Banda Banda de Música de la Expiración.

?

Los del Cristo (190) llevan capirotes de color blanco y estola negra. Los de la Virgen (170) llevan túnicas y capirotes de color azul con estola blanca.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

Finalizado en 1942, el definitivo Jesús de la Humillación y Perdón, tallado por Francisco Palma Burgos, presenta las manos atadas a la espalda y, de armónico desnudo, se sobreviste con túnica de tela.

Su soberbia testa ofrece una conmovedora carga psicológica, óptima para representar el silencio ante el desprecio de Herodes.

Hasta finales de los 90 Jesús de la Humillación ha ido acompañado por distintos grupos escultóricos. Desde hace unos años es la única imagen en el trono.

Trono de Palio

En mayo de 1945 la actual Virgen de la Estrella, es adquirida a José Vizcaíno. Originalmente con manos cerradas, la pieza es probablemente una escultura del círculo antequerano de fines del XVIII o comienzos del XIX.

Su expresión es particularmente dramática, lo que no ensombrece la enorme belleza de sus facciones. Las manos son de Juan Manuel García Palomo y sustituyeron a las de Andrés Requena.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad Nueva Esperanza
Artículo siguienteHermandad del Rescate

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte