lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Hermandad de la Crucifixión

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

Fervorosa Hermandad de culto y procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad

⛪️ Sede Canónica

Parroquia del Buen Pastor

?  Lunes Santo

Itinerario y Horas de salida:

Casa Hermandad, Diego de Siloé, Los Negros, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Plaza del Teatro, Comedías, Nosquera, Carretería, Tribuna de los Pobres, Pasillo Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Postigo de los Abades, Estación de Penitencia en la S.I.C.B, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Echegaray, Granada, Plazuela Jesús Castellanos, Granada, Plaza de la Merced, Álamos, Mariblanca, Peña, Refino, Carrión, Los Negros, Diego de Siloé, a su Casa Hermandad

?

El germen de esta cofradía data de 1977 con la creación de una agrupación religiosa fundada por Antonia Fernández junto a otros vecinos del Parque Victoria Eugenia, aunque no fue hasta que se contactó con el padre José Luis Cacho López cuando se impulsa definitivamente la misma, estableciéndose la sede canónica en la Parroquia del Buen Pastor. El Viernes de Dolores de 1986 salió en procesión por primera vez por el Ejido y Capuchinos con túnicas y un trono prestados siendo aún asociación religiosa. Fue en 1988 cuando se convirtió oficialmente en hermandad al aprobarse los estatutos. Ingresó en la Agrupación de Cofradías el 4 de diciembre de 1993 tras pasar el Lunes Santo de ese año a modo de prueba por el recorrido oficial.

?

Cruz de Guía

No lleva

Trono de Misterio

Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (Las Cabezas de San Juan)

En el Paso de Palio

Banda de Música de la Expiración

?

Capirote de sarga negra, túnica morada y cingulo dorado en la sección de Cristo, Capirote de sarga morada , túnica negra y cingulo dorado en la Virgen.

 ?? Tronos

Trono de Misterio

El Cristo de la Crucifixión está clavado a la cruz por las muñecas y no por la palma de las manos como suele ser frecuente en muchos crucificados.

En el trono del Cristo acompañaba a la imagen desde 1996 la figura de San Dimas el buen ladrón al pie de la cruz, pero en 2007 la cofradía decidió no volver a procesionarlo. Las dos imágenes juntas en un trono formaban un grupo escultórico único en la imaginería procesional española.

El trono del Cristo es de estilo neobarroco obra de Manuel Toledano Vega y lo portan 140 hombres de trono.

Trono de Palio

El trono de la Virgen es de Orfebrería Orovio de la Torre, barras de palio de Santos Campanario, jarras de Kiernan y palio elaborado por Josefa Ramos en terciopelo morado liso y lo portan 140 hombres de trono.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte