Hermandad de Humildad y Paciencia

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Dolores y Esperanza, y el nombre con el que comenzó su andadura es Venerable, Antigua y Carmelita Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Dolores y Esperanza, Santos Tarsicio, Domingo de Val, Nuestra Señora de la Aurora y Ánimas Benditas

[toc]

Album de Fotos

Sede Canónica

Iglesia de San Vicente de Paul.

 Domingo de Ramos

En 1987, se intenta reorganizar la Hermandad por un grupo de jóvenes, encabezados por Juan Manuel Sánchez Quiñones.En 1999 se establece definitivamente en su actual sede canonica, y la familia Ravina-Albarracín Ramírez, cede en perpetuidad la dolorosa. En este año es el verdadero resurgir por un nuevo grupo de personas que hacen que por primera vez la imagen mariana salga en un trono de respetables dimensiones y acompañada por hermanos con velas.En 2007 se bendijo la imagen del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y en 2011 procesionó por primera vez el cristo y el grupo escultórico. En 2015 ingresó a la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Cruz de Guía

No lleva

Trono de Misterio

CCTT El Carmen

En el Paso de Palio

Banda de Música de la Estrella de Córdoba

Salen 200 nazarenos con túnicas color crudo, con capirotes del mismo color y cinturón de esparto, 75 en el cristo y 125 en la virgen

Tronos

Trono de Misterio

El Cristo y las cinco figuras que le acompañan en su trono son obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona. El grupo escultórico centra su escena en la cima del Gólgota, cuando Cristo, sentado sobre un montículo, ya desnudo de sus vestiduras y provisto de corona de espinas, apoya el codo derecho en un apéndice vertical rocoso y aguarda pensativo el suplicio, mientras que concluyen todos los preparativos de la crucifixión. La secuencia se completa con dos soldados y un centurión romano, además de dos sayones, ataviados con ropajes de Juan Manuel Sánchez Quiñones, y casco, coraza y espinilleras para el centurión del orfebre Adán Jaime. Las piezas de cuero son del cordobés Rafael Varo. 

Anderos: 190

Trono de Palio

Trono en madera Caova con diferentes capillas repujadas y bañadas en plata. Barras de palio plateadas. Manto y palio en terciopelo negro liso. 

Es una talla anónima del siglo XVIII dotada de una gran expresividad de dolor.

 Anderos: 190