sábado, 26 noviembre 2022
Booking.com

Hermandad de la Estrella

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

HERMANDAD DE LA ESTRELLA :

Título :

Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo , María Santísima de la Estrella , Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán .

Sede Canónica :

Iglesia Conventual de la Purísima Concepción ( M.M Dominicas)

Día de Salida :

Domingo de Ramos ( tarde)

Año de Fundación :

1955 ( reorganizada en 1982)

Túnica de Nazareno :

Sección del Cristo : Túnica y antifaz morado . Capa y cíngulo blancos.

Sección de la Virgen : Túnica y capa blancas . Antifaz y cíngulo azules.

En ambas secciones los nazarenos llevan el escudo dominico bordado sobre el antifaz y el de la Hermandad en el lado izquierdo de la capa.

Titulares y Pasos :

  • Paso de Misterio :

Representa el momento en el que Poncio Pilatos presenta a Jesús al pueblo de Jerusalén dejando en sus manos la condena a muerte del Redentor .

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo es una talla de autor anónimo del siglo XVII , procedente del extinto convento cordobés de Santa María de Gracia y que las R.R.M.M Dominicas ceden a la Hermandad en 1982 . En origen era un Nazareno camino del calvario que fue reconvertido en Ecce-Homo por Miguel Angel Pérez Fernández .

Le acompañan en el paso de misterio las Imágenes de Poncio Pilatos , Claudia Prócula , un sayón y un soldado romano, obras de Jose Antonio Navarro Arteaga ,estrenadas en 2004.

Procesiona sobre un paso que combina la madera en color caoba con la orfebrería plateada , diseñado y realizado por el tallista sevillano Manuel Caballero Farfán . El canasto presenta cuatro capillas con imágenes de Cristo Rey , San Eufrasio , San Félix Cantalicio y Santo Domingo ( en alusión a las distintas sedes canónicas en las que la Hermandad ha radicado desde su fundación) , obras de Mario Castellano Marchal

  • Paso de Palio :

María Santísima de la Estrella es obra del granadino Domingo Sánchez Mesa realizada en 1955 .

Procesiona en un paso de palio con orfebrería realizada por Ramón León ( respiraderos , peana y violeteras) , Hijos de Juan Fernández ( candelería y jarras) y Antonio Santos ( Candelabros de cola) . El palio está realizado en terciopelo azul marino , bordado en oro y sedas por Antonio Villar Moreno ( bambalinas exteriores) y José Manuel Martínez Hurtado ( bambalinas interiores y techo de palio) . La gloria del techo de palio está realizada en sedas de colores y representa la entrega del Santo Rosario a Santo Domingo de Guzmán por parte de la Virgen.

Acompañamiento Musical :

  • Paso de Misterio : Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo”
  • Paso de Palio : Banda de Música “ Maestro Pedro Morales” de Lopera
Nuestro Padre Jesús de la Piedad 
María Santísima de la Estrella 
María Santísima de la Estrella 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte