sábado, 26 noviembre 2022
Booking.com

Hermandad de la Piedad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de la Piedad

Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida Dulzura y Esperanza Nuestra.

Sede Canónica

  • Parroquia de San Antonio María Claret

 Miércoles Santo

  • La Claretiana Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra fue fundada el día 21 de marzo del año 1972 en la Parroquia de San Antonio María Claret, en la barriada de Las Palmeras de Córdoba. El día 14 de marzo del año 2002, por decreto del Obispado de Córdoba se le confirma la erección canónica y su reconocimiento como Asociación Pública de la Iglesia con personalidad jurídica y renovación de estatutos.

 

Banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco (Pozoblanco, Córdoba) hasta Carrera Oficial y Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (Córdoba) a partir de Carrera Oficial.

Túnica de Nazareno

Túnica y cubre rostros de color burdeos este último con un remate en la muceta con un galón verde y blanco. Para los cargos y atributos se utiliza una capa con el escudo de la Hermandad en el brazo izquierdo bordado en blanco sobre un fondo burdeos y un cíngulo de color blanco.

Paso de Cristo

El paso representa Jesús muerto y crucificado con la cabeza caída hacía su lado derecho y María Santísima a sus pies. El Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra son obras anónimas siendo la primera adquirida en Sevilla en el año 1972 y esta última fue realizada en el siglo XIX y fue donada en 1983 por los claretianos de Sevilla.

Curiosidades

Destaca un sudario anudado en su lado derecho y potencias diseñadas y realizadas por Raquel Serrano Roldan en el año 1999. La hermandad pretende sustituir para 2019 a su titular del misterio debido a su mal estado, realizando así Antonio Bernal el nuevo titular de la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de los Gitanos
Artículo siguienteHermandad del Rayo

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte