• Portada
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Hermandad del Perdón

Hermandad del Perdón

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás, María Santísima del Rocío y Lágrimas y San Miguel Arcángel.

Sede Canónica

Iglesia de San Roque.

A comienzos del año 1990 un grupo de cofrades de diversas hermandades se une para formar una nueva cofradía, y deciden comprar una imagen que contemplaron por vez primera en una exposición, realizada por el imaginero Francisco Romero Zafra. Obtienen el permiso del párroco de la Iglesia de San Miguel para establecerse en ella, produciéndose la bendición de María Santísima del Rocío y Lágrimas en el Sábado Santo de ese mismo año. Muy pronto presentan al obispado los estatutos que fueron aceptados, siendo después trasladada la hermandad a la Iglesia de San Roque, la cual es su sede canónica actualmente.

En el Paso de Cristo.

 

Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (Córdoba)

Banda de Música Tubamirum (Cañete de las Torres, Córdoba)

Túnica y capa blanca, cubrerrostro negro y el cíngulo de color blanco y negro.

Pasos

Paso de misterio

El paso de misterio representa a Jesús compareciendo ante Anás mientras es abofeteado por un sayón, la talla es obra de Francisco Romero Zafra (1994).

Costaleros: 40

Paso de Palio

El paso de palio representa a la Virgen María dolorosa bajo palio, la talla es obra de Francisco Romero Zafra (1990).

Costaleros: 30

Curiosidades

Cruz de guía tallada en madera con aplicaciones de orfebrería. Senatus y estandarte de la hermandad bordados por Jesús Rosado y diseñados por Álvaro Abril. El diseño del palio, aún por terminar, presenta una clara inspiración en los elementos arquitectónicos de la Catedral de la ciudad; así lo notamos claramente en la actualidad en la crestería del palio.

- Publicidad -

A la luz de las Candelas

Galería de Fotos del altar de cultos en la Candelaria

Presentados los actos del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la cuidad de Granada, presentó el pasado sábado 25 de...

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...