martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Hermandad del Nazareno

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Hermandad del Nazareno

  • Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima Nazarena, San Bartolomé y Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina.

Sede Canónica

  • Capilla Jesús Nazareno.

 Jueves Santo

    • En su sede actual se situaba el Hospital de San Bartolomé y en marzo de 1579 se establece la primera cofradía de la Diócesis cordobesa que además prestaba servicios asistenciales en el Hospital. En 1850 se reorganiza la Cofradía y participa en el Santo Entierro desapareciendo en  1911. En 1971 se reorganiza de nuevo y acoge como titular a María Nazarena y procesiona el Martes Santo. 

No lleva.

  • Túnica, cubrerrostro y escapulario negro con un cordón franciscano de esparto. 

Pasos

 

Paso del Señor

  • La imagen del Señor presenta a Jesús cargando con la cruz y pese a que es una obra anónima del siglo XVII se atribuye a Pablo de Rojas y se sabe que fue un Amarrado a la Columna trasformado a Nazareno. La Cruz con la que procesiona es de plata de 1860. 

Costaleros: 34

Paso de Palio

 La dolorosa es también una obra anónima del siglo XVIII la cual dirige su mirada hasta el cielo haciendo de esta obra una Virgen de una calidad exquisita, destacando sus lágrimas con un tono ensangrentado. Anteriormente esta imagen fue titular de la Hermandad del Calvario en San Lorenzo.

Costaleros: 35

Curiosidades

  • Esta Hermandad nutre sus filas con juventud procedente del Colegio que junto a una residencia de ancianos son contiguos a la Capilla de la Hermandad. En 2001 trasladan su día de salida al Jueves Santo, previamente habían estado procesionando en la Madrugá cordobesa.  

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anterior
Artículo siguienteHermandad de la Caridad

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte