viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Hermandad del Cristo de Gracia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Hermandad del Cristo de Gracia

  • Trinitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Gracia y Maria Santísima de los Dolores y Misericordia.

Sede Canónica

  • Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios)

 Jueves Santo

    • La devoción comienza en 1618 cuando la imagen del Cristo llega a Córdoba, cuando se levanta la actual Iglesia el Cristo es trasladado a la clausura y no es hasta 1736 cuando la devoción vuelve a emerger ya que se constituye de nuevo la Cofradía. En el siglo XIX la Hermandad sufre las consecuencias de la invasión francesa y las imágenes se distribuyen en las Iglesias de Córdoba y años mas tarde con las desamortizaciones la Hermandad se encarga de mantener el templo abierto y celebrar numerosas procesiones de rogativas. Con la creación de la procesión del Santo Entierro la imagen del Cristo de Gracia vuelve a salir a las calles cordobesas y años mas tarde en 1905 la Hermandad se reorganiza para empezar de nuevo a crear la Hermandad del Cristo de Gracia.

Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba

  • Túnica blanca con escapulario también blanco con la cruz trinitaria, capa, cubrerrostro y correa de color negro.

Pasos

Paso de Cristo

  • Representa a Cristo Crucificado y sus pies se encuentran la Virgen María, San Juan y María Magdalena. El Cristo es una obra anónima del Siglo XVII mientras que el resto de las figuras son de taller valenciano del Siglo XIX.

Costaleros: 48

Curiosidades

  • El Cristo de Gracia se realizó en México y cruzo el Océano Atlántico hasta llegar a Córdoba y además está realizado en cañaleha. El paso con el que procesiona el Jueves Santo es el único de estilo neogótico y posee una gran cantidad de imágenes de Santos importantes para Córdoba en las capillas del canasto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte