Hermandad de la Vera-Cruz

2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Literatura cofrade. Cómo llora Sevilla… en el siglo XXI

Uno de los pregones oficiosos de la Semana Santa de SevillaDiecisiete ediciones, nada más y nada menos. Qué...

Madre de los pastores

El pasado jueves día 17 hasta el día 19 de septiembre se celebró el triduo en honor a la imagen de la...

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Villacañas clausura su 250 aniversario

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad toledana de Villacañas ha clausurado el 250 aniversario de su fundación...

Hermandad de la Vera-Cruz

Piadosa Hermandad Sacramental del Buen Pastor y de la Inmaculada Concepción y Muy Antigua, Siempre Ilustre y Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Nuestro Señor de los Reyes y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos y Divina pastora de las Almas.

[toc]

Sede Canónica

Parroquia de San José y Espíritu Santo.

La Hermandad posee referencias documentales desde 1497, cuando ocupó una capilla en el cementerio de San Rafael para posteriormente trasladarse a la Iglesia de San Francisco. Se extingue y se vuelve a fundar en el año 1983 en la Iglesia conventual del Buen Pastor. Incorporaron en 1984 a la titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos, y una vez se trasladaran a la Parroquia de San José y Espíritu Santo, en 1987 se bendice la talla de Nuestro Señor de los Reyes, procesionando esta imagen por primera vez en 1991. La Virgen realizó su primera estación de penitencia en el año 2000.

En el Paso del Señor.

Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de la Fuensanta de Córdoba

Banda de Música María Santísima de la Esperanza (Córdoba)

Túnica de Nazareno

Túnica y capa de color blanco, con botonadura roja y cubrerrostro de terciopelo rojo. El cíngulo es de ambos colores.

Pasos

Paso del Señor

Es una obra de Antonio Dubé de Luque, realizada en 1987. La imagen que se presenta como Jesús Nazareno, con la cruz a los hombros pero en posición invertida, lo cual en cuentra su razón en las antiguas representaciones de Cristo hasta el siglo XVI. La intención de la hermandad era completar un misterio representando la entrega de la cruz en el pretorio, pero se optó finalmente porque este fuera en solitario abrazando a la cruz.

Costaleros: 35

Paso de Palio

La dolorosa del Dulce Nombre también es obra de Dubé de Luque, realizada en el año 1984. Es de rostro redondeado con ojos azules de mirada baja.

Costaleros: 35

Curiosidades

Resulta de gran calidad la orfebrería del paso de palio así como los bordados de las bambalinas. La hermandad avanza en la finalización del bordado del palio.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Hermandad del Resucitado

Hermandad del ResucitadoReal Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Resucitado, María Santísima Reina de Nuestra Alegría y Nuestra Señora de la Luz.Sede...

Hermandad de la Expiración

Hermandad de la ExpiraciónReal, Venerable, Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio,...
2,267FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
2,038SeguidoresSeguir
170SuscriptoresSuscribirte

Agenda de la Cuarta Semana de Septiembre en Córdoba

Diario de Pasión te muestra la agenda de las Hermandades y Cofradías de Córdoba para que no te pierdas nada: