sábado, febrero 29, 2020
  • Portada
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Hermandad de la Sagrada Cena

Hermandad de la Sagrada Cena

Muy Mariana, Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Luz, María Santísima de la Esperanza del Valle y Beato Álvaro de Córdoba.

Sede Canónica

Parroquia de Beato Álvaro de Córdoba

La Hermandad se constituye en 1985 en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) tras pasar años buscando sede canónica. Tras realizar la segunda talla del Señor de la Fe, la Cofradía Sacrametal procesiona por primera vez en 1994 con la talla en solitario en el paso. En 2001 se bendice la Parroquia de Beato Álvaro de Córdoba y la Cofradía se traslada a esta nueva Iglesia en busca de un barrio falto de Hermandad dejando atrás el saturado centro. En 2008 se incorpora el Santísimo Cristo de la Luz a la corporación obra de Edwin González. 

En el Paso de misterio.

Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena (Córdoba).

Es la primera Hermandad que varía la túnica en el tramo de misterio y en el tramo de palio. En el Señor: Túnica de color blanco con cubrerostro rojo, botonadura roja, capa blanca y cíngulo rojiblanco. En la Vigen: Túnica de color blanco con cubrerostro verde, botonadura verde, capa blanca y cíngulo verdiblanco, aunque todavía no procesiona.

Pasos

Paso del Señor

El Señor de la Fe se realiza en 1993 por Miguel Ángel González Jurado y representa a Jesús sosteniendo el cáliz en el momento de la Eucaristía acompañado por los doce Apóstoles realizados entre 1993 y 1996 por el mismo autor.

Costaleros: 50

Paso de Palio

La Virgen de la Esperanza del Valle se realiza en 2001 por Miguel Ángel González Jurado tras usar una talla del Siglo XIX perteneciente al taller de Juan de Astorga. En 2019 la Dolorosa procesiona por primera el Jueves Santo tras los pasos de su Hijo.

Curiosidades

El misterio de la Sagrada Cena es el paso de la Semana Santa cordobesa que mas figuras nos presenta en la calle y deben fijarse como Judas porta la bolsa con las 30 monedas que le dan por acusar al Señor. El palio presenta una cuidada orfebrería y deberían fijarse en las jarras y en las bambalinas del palio las cuales no presentan flecos en su borde. En torno a la festividad del Corpus Christi esta Hermandad realiza una procesión por su barrio de Poniente con el paso del Corpus Christi y otro de la Inmaculada Concepción.

- Publicidad -

La Humildad y los Gitanos presentan sus carteles

El pasado fin de semana dos hermandades granadinas presentaron sus carteles de cara sus próximas estaciones de penitencia en el 2020, se...

La Macarena consagra su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma en Sevilla

La hermandad de La Macarena ha celebrado su tradicional Viacrucis el primer viernes de Cuaresma, 28 de febrero, y que este año ha tenido...

Vía-Crucis en el Cerro del Águila

En la noche del pasado dia 28 de Febrero se daba por las calles del barrio sevillano del Cerro del Águila el...