lunes, 22 noviembre 2021
Booking.com

Hermandad de la Estrella

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,754SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Hermandad de la Estrella

Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de SanPedro y Nuestra Señora de la Estrella.

Sede Canónica

Parroquia de San Fernando

La Hermandad se fundó en 1983 en la parroquia de la Trinidad, rindiéndose culto a las imágenes del Ecce-Homo y Ntra. Sra. de los Remedios. Finalmente en la década de los 80, la cofradía experimenta un gran impulso incorporando como titulares de la cofradía a Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella, así como también se incorporó el Dulce Nombre de Jesús. La hermandad se traslada en el año 1987 a la parroquia de San Fernando, comenzando así un gran auge y crecimiento de la misma para posteriormente en el año 1996 realizar su primera estación de penitencia por las calles de Córdoba, con el Señor de la Redención. En el año 2009 se incorporaría la Virgen de la Estrella en la procesión bajo palio.

 

En el Paso de misterio.

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención (Córdoba)

Banda de Música Ntra. Sra. de la Estrella (Córdoba)

Túnica blanca con botonadura y cubrerrostro azul, capa de color crema y cíngulo de ambos colores.

Pasos

Paso de misterio

El Señor una talla del cordobés Miguel Ángel González Jurado, del año 1992 y está completamente tallada, en madera de cedro. Las figuras del misterio son también obra de González Jurado, y la escena representa el momento en el que Jesús comparece ante Caifás, que escucha las imputaciones de dos sanedritas hacia Jesús.

Costaleros: 50

Paso de Palio

Esta dolorosa es obra del sevillano Juan Ventura, realizada en 1986. La hermandad avanza en estos años en la finalización del paso de palio.

Costaleros: 35

Curiosidades

De gran calidad es el simpecado, realizado en 1996, bordado en oro fino y sedas sobre un soporte de color azul marino, diseñado por Antonio Garduño y bordado por Francisco Perez Artés. También es de destacar la corona de la dolorosa, diseñado por Julio Ferreira y ejecutada por el magistral orfebre cordobés Manuel Valera, realizada en oro, plata y más de 9000 piedras preciosas, donadas por los devotos de la Virgen en el barrio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,754SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte