Hermandad de la Entrada Truinfal

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma

Album de Fotos

Sede Canónica

Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, uno de los templos fernandinos de nuestra ciudad.

 Domingo de Ramos

Fue fundada en 1944 en San Juan y todos los Santos. En 1945 realizó su primera estación de penitencia, y posteriormente llegó a extinguirse. En 1963 se aprueban los estatutos de la nueva Cofradía. La Virgen de la Victoria es una talla anónima del s.XVIII, que procesionó bajo palio desde 1986, pero se sustituyó en 1994 por la actual Virgen de la Palma.

Jesús en la Entrada Triunfal de Jerusalén, obra de Juan Martínez Cerrillo,en 1963.
Jesús en la Entrada Triunfal de Jerusalén, obra de Juan Martínez Cerrillo,en 1963.

 

En el Paso de Misterio

Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de la Fuensanta, Córdoba.

Agrupación Musical Ecijana “AMUECI” de Écija, Sevilla.

Túnica y cubrerrostro de color hueso y rojo para los nazarenos. Los niños hebreos que portan palmas visten túnica de color hueso y turbante con lazo rojo y también fajín del mismo color.

Pasos

Paso de Misterio

Representa a Jesús realizando su Entrada Triunfal en Jerusalén sentado sobre un pollino, con multitud de personas que salen a darle la bienvenida, recibiéndolo con palmas. El Señor es obra del cordobés Juan Martínez Cerrillo, de 1963.

La Virgen de la Palma, obra de Francisco Romero Zafra en 1991.
La Virgen de la Palma, obra de Francisco Romero Zafra en 1991.

Paso de Palio

La Virgen de la Palma es obra del imaginero Francisco Romero Zafra, también artista cordobés, realizada en el año 1991. De un rostro juvenil, moreno y de extremada belleza, la dolorosa se presenta en un palio envuelto en la simbología de su advocación de la Palma.

Curiosidades

En un principio, la imagen de la Virgen de la Palma, iba a sustituir la cabeza de la Virgen del Rocío y Lágrimas, titular de la Hermandad del Perdón, siendo de terracota y no de madera, como es habitual, pero finalmente pasó a ser titular de esta cofradía. También resulta curiosa la figurilla de San Lorenzo Mártir en la bambalina trasera del paso de palio, en alusión a su sede canónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí