• Portada
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Hermandad del Amor

Antigua, Venerable y Agustina Hermandad del Stmo. Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista

Sede canónica: Capilla del Cristo del Amor

Día de salida: Martes Santo

Reseña histórica: Se funda en la Iglesia de San Juan de los Caballeros en 1940 y en 1945 empieza a salir el Martes Santo.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Virgen de Valme (Dos Hermanas) Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (Córdoba)

Túnica de nazareno: túnica de cola y antifaz blanco, con zapatillas y calcetines blancos. A la cintura cinturón de esparto de color rojo.

Pasos

Primer Paso de Misterio:

Representa los momentos en que Jesús estuvo preso en la casa de Caifas, antes de llevarlo a Poncio Pilatos por primera vez.

Capataz: David Grilo y Jacinto Gutiérrez ; Costaleros: 30

Segundo Paso de Misterio:

Representa el Stabat Mater, María llora desconsoladamente, acompañada de San Juan y las tres marías; también aparece Longinos con rostro de arrepentimiento tras haber atravesado el costado de Cristo, y a su lado un romano porta el senatus.

Capataz: Manuel Jaén Vargas ; Costaleros: 40

Imagen destacada de: MasJerez

- Publicidad -

A la luz de las Candelas

Galería de Fotos del altar de cultos en la Candelaria

Presentados los actos del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la cuidad de Granada, presentó el pasado sábado 25 de...

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...