martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

Hermandad de la Sed

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Santa Teresa de Calcuta.

Sede canónica: Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria

Día de salida: Lunes Santo

Reseña Histórica: El día 29 de octubre de 2006 se constituye la Agrupación Parroquial de Fieles del Santísimo Sacramento y del Santísimo Cristo de la Sed y Amparo de María Santísima, proviniendo parte de sus miembros fundadores de una antigua asociación Juvenil de Viernes de Dolores. La nueva Hermandad se constituye en la recién creada parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, siendo reconocida por la autoridad eclesiástica el 8 de diciembre de ese mismo año.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Granada)

Túnica de nazareno: La misma, evoca la vestimenta de Teresa de Calcuta. Es una preciosa túnica y capa, con vueltas de líneas rectas azules, simulando la vestimenta de Santa Teresa de Calcuta.

Paso de misterio: El Santísimo Cristo de la Sed es una obra realizada por el escultor onubense Elías Rodríguez Picón. Sobrepasa los dos metros de altura, y es una imagen sumamente expresiva que representa a Jesucristo crucificado en el preciso instante de pronunciar su quinta palabra en la cruz, la que se nos narra en el Evangelio de Juan y que atribuye la advocación a este crucificado.

Capataz: Alberto Millán Puerto

Costaleros: 39

Imagen destacada de: Manuel Salado Arana

Amparo de María Santísima

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad de las Angustias
Artículo siguienteHermandad de la Paz

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte