lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Cofradía del Santo Sepulcro

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

Real y Muy Ilustre Cofradía del Santo Sepulcro (Concordia del Santo Entierro)

Sede Canónica: Iglesia Parroquial de San Bartolomé-Santa María

Día de salida: Viernes Santo

Reseña Histórica

Es la denominada «Procesión oficial de la ciudad» ya que procesionan junto a ella el resto de las cofradías de la ciudad representando el acompañamiento a Cristo en su sepultura. Es de las cofradías más antiguas de la ciudad, teniendo su origen en una antigua Cofradía del Sepulcro de 1570, siendo actualmente considerada su fecha de fundación el año 1800, ya que es cuando se aprueban unas primeras constituciones.

Túnica de nazareno:

De color negro, en los estantes de tergal según los cánones tradicionales murcianos y en los penitentes de terciopelo y raso.

Pasos:

1-Stmo. Cristo de Santa Clara la Real (de la Buena Muerte): de Salzillo en 1770. Representa a Cristo muerto en la Cruz, pero apoyado sobre un monte. Lo portan 28 estantes.

2-Santísima Virgen de la Amargura: de González Moreno en 1946. Representa a María apoyada sobre el madero una vez le han retirado el cuerpo de Cristo del regazo. La portan 26 estantes.

3-El Santo Entierro: de González Moreno en 1941. Representa el momento en el que Cristo es depositado en la losa del Sepulcro, siendo portado por 30 estantes.

4-San Juan Evangelista: de González Moreno en 1952. Representa al apóstol Juan en actitud de andar una vez ha sido depositado el maestro en el sepulcro. Lo portan 24 estantes.

5-Santísima Virgen de la Soledad: anónima del s. XVII. Representa el modelo típico de la Virgen en Soledad creado a raíz de la soledad castellana o viuda noble. La portan 24 estantes

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte