lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Cofradía de la Verónica

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Cofradía de la Santa Mujer Verónica 

Sede Canónica: Parroquia de Santa Clara.

Día de Salida: Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Reseña histórica

Se funda en 1821, siendo junto con las de Jesús, la Soledad, Armaos y San Juan una de las cofradías fundadoras del Cabildo de Cofradías de la localidad, la Junta de Hermandades Pasionarias, en 1914. Es desde sus inicios una de las cofradías de más arraigo en la tradición ciezana. Su titular es de las pocas imágenes que se salvaron de la destrucción durante la guerra civil.

Túnica de Nazareno


Terciopelo verde con cíngulo blanco, y capúz de raso blanco con el escudo bordado en verde, siendo las de los anderos sin capa y con gorro de moco

Pasos

Santa Mujer Verónica: La Verónica es obra de Francisco Sánchez Araciel en 1894, reproduciendo la que tallara Salzillo para Murcia. Representa a la Sata Mujer de pie, vestida de guerrera, pero con un rostro piadoso, mirando el milagroso mandilión. Posee varios paños que va alternando cada año. Desfila sobre su trono de salón, obra de José Izquierdo en 1894, la noche de Miércoles Santo y la mañana de Viernes Santo, siendo portada por 40 anderos.

Nuestra Señora de la Amargura: La imagen de Nuestra Señora de la Amargura es una obra de talla completa obra de Francisco Romero Zafra en 2009. Representa a María sentada al pie de la Cruz, llo-rando por la muerte de su hijo. En su mano, sobre un pañuelo, porta la corona de espinas y los clavos. Desfila en la Procesión del Santo Entierro sobre un trono, aun en fase de construcción de los Hermanos Higuera, portada por 40 anderos.

La Ascensión: Inspirado en el Resucitado de Sevilla, el Paso de la Ascensión de Jesús es obra del sevillano Miguel Bejarano en 2004. Representa a Cristo con los brazos abiertos y mirando hacia abajo mientras asciende a los cielos, efecto que se consigue gracias al movimiento de los ropajes. Desfila la mañana de Domingo de Resurrección en la Procesión del Resucitado sobre un trono realizado por Bonifacio Pérez entre 2005 y 2008, siendo portado por 40 anderos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte